www.enpozuelo.es

¿Sabes cómo combatir los efectos de la menopausia?

viernes 19 de noviembre de 2021, 10:56h
¿Sabes cómo combatir los efectos de la menopausia?
Ampliar

La menopausia es una etapa natural de la mujer que comienza entre los 45 y 55 años cuando los ovarios dejan de producir óvulos y hormonas. Estos cambios hormonales suelen producir una serie de síntomas como sofocos, irritabilidad, sequedad vaginal y dificultad para dormir.

Los efectos de la menopausia no hay forma de evitarlos, pero sí de retrasarlos y hacerlos más tenues gracias a los consejos de los grandes expertos.

“Una dieta saludable, ejercicio físico, horarios ordenados, disminución del estrés, evitar alcohol y tabaco, y dedicar tiempo a cuidar la piel y el cuerpo con una cosmética adecuada” nos recomienda Marta Sánchez-Dehesa, Ginecóloga y Directora de HM IMI Toledo.

El cansancio es un síntoma habitual durante la perimenopausia y en la menopausia. Ocurre debido a la bajada de hormonas, estrógenos y progesterona. Esa bajada hormonal produce irritabilidad e insomnio, y a causa de todo esto, produce el cansancio.

Durante la menopausia se recomienda cumplir un horario de sueño regulado y evitar dormir una siesta de tarde. Como ejercicio se aconseja hacerlo diariamente y actividades de menos impacto como el yoga, la meditación o ejercicio aeróbico como caminar o correr. Es importante seguir una dieta saludable y equilibrada para reducir el riesgo de trombosis y controlar el aumento de peso debido a la falta de hormonas.

¿Sabías que el Omega 7 tiene muchos beneficios para la salud de la mujer con menopausia? Además de evitar la sequedad de las mucosas, reduce el colesterol y mejora la elasticidad de la piel.

Te aconsejamos el Omega 7 de EIRALABS porque combate la sequedad vaginal y mejora el grado de hidratación de las mucosas.

“Ojo con los productos de higiene ‘íntima que eliges”, comenta la doctora, “intenta que sean lo más naturales posible, dado que los productos químicos pueden provocar irritación y aumentar la sequedad” asegura la ginecóloga Marta Sánchez-Dehesa.

El Omega 7 se encuentra presente en una proporción del 28% en el aceite del arbusto del espino amarillo. El aceite del espino amarillo es un ingrediente natural y beneficioso para ayudar a disminuir diferentes afecciones causadas por enfermedades en la piel y en las mucosas, así como a mantener estos tejidos nutridos y con una óptima estructura.

Modo de empleo: Tomar de 1 a 3 cápsulas al día repartidas con las comidas.

Omega 7 de EIRALABS - PVP: 21,75€

Encuentra el producto en su web Tienda - Dra. Marta Sánchez-Dehesa (ginecologotoledo.com)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios