www.enpozuelo.es

Díaz Ayuso anuncia la compra de 2 millones de pruebas de antígenos para seguir con el testeo del COVID de cara a las Navidades

martes 23 de noviembre de 2021, 12:55h
Díaz Ayuso anuncia la compra de 2 millones de pruebas de antígenos para seguir con el testeo del COVID de cara a las Navidades

Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en el desayuno sobre Economía de la Longevidad organizado por 65yMás

  • Aparte de seguir insistiendo en la necesidad de la vacuna, tenemos 1,5 millones de test de antígenos en stock y vamos a comprar otros 2 millones porque se han demostrado ser los mejores.
  • Lo que queremos es testar y testar, ir detrás del virus y seguir insistiendo en la necesidad de la vacuna. Por ahora, la situación es buena. Es verdad que no es COVID cero, pero no lo vamos a tener durante mucho tiempo. La evolución, por ahora, no nos preocupa.
  • Estamos con el debate del pasaporte COVID, que además en algunas comunidades lo han echado atrás los tribunales. Lo estamos estudiando, pero no tenemos claro que sea la medida más eficaz porque una persona que se ha negado a vacunar no lo va a hacer por esto. Es más, si quiere falsificarlo es tan fácil como compartirlo en un móvil.
  • Hay que ser coherente en el discurso, hemos demostrado en Madrid que la mayoría de los contagios se han producido en las familias y en las familias no va a haber pasaporte COVID pero sí alguien que está contagiando. Por eso, vamos a insistir en ir detrás del virus y no tanto volver a lo de siempre.
  • A la hostelería vamos a pedir las ayudas de siempre: ventilación cruzada, estudiar medidores de CO2 y a las empresas, con CEIM y la Cámara de Comercio, que antes de las cenas de Navidad volvamos a los test.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios