www.enpozuelo.es

Trucos para tratar de evitar coger unos kilos de mas esta Navidad

lunes 29 de noviembre de 2021, 11:42h
Trucos para tratar de evitar coger unos kilos de mas esta Navidad
Ampliar

Las comidas y cenas de Navidad cada vez están más cerca y eso puede significar que nos salgamos de la rutina alimentaria en cuanto a horarios, cantidades y calidad alimentaria. Muchas veces, estos cambios pueden dar lugar a que terminemos con dolores de estómago y malestar en general, y unos kilos de más

Pero ¿qué podemos hacer para no excedernos con las comidas durante la navidad?

“Se trata de una época en la que muchas veces comemos en exceso y comida que, en muchos casos, no es del todo saludable. Si tomamos conciencia alimentaria podremos gestionar mejor nuestra elección a la hora de comer, lograr una mejor digestión y de esta forma, evitar en la mayor medida de lo posible, ganar más peso” comenta Fran Sabal, nutricionista especializada en gestión emocional y autora del libro Nutrición Emocional, publicado por Alienta.

Fran nos propone 3 pautas que podemos seguir que nos ayudarán a mejorar la digestión y evitar un exceso de peso:

  • Beber agua antes de comer: Puede ocurrir que confundamos el hambre con la sed, y esto nos lleva a ingerir mayores cantidades de alimentos de las necesarias. Por tanto, te invito a que tomes un vaso de agua antes de cada comida.

  • Realiza 3 respiraciones antes de cada comida: Por un lado, el respirar nos ayuda a centrar nuestra atención en el momento presente, y así ser conscientes de qué y cuánto estamos comiendo; y, por otro lado, el oxígeno es fundamental en la combustión de alimentos, con lo cual, gracias a una correcta respiración, metabolizas mejor la comida, benefícienlo la absorción y digestión.

  • Tomar consciencia de lo que comemos: En vez de comer por comer, es importante ser conscientes en cuerpo y mente de que estamos comiendo, para así ingerir las cantidades justas. Si no estamos presentes en el momento de comer, para nuestro cerebro es como si no hubiéramos comido, por lo tanto, no terminaremos de saciarnos y necesitaremos más comida. Gracias al mindful eating, podemos practicar una alimentación consciente que implica que tanto corazón, cuerpo y mente participen a la hora de elegir y comer los alimentos. El punto anterior, la respiración, es una de las claves las conseguirlo.

  • Evitar los excesos de comida: Como es un momento en el que nos juntamos con mucha gente, muchas veces cocinamos cantidades de comida que se exceden a lo que realmente necesitamos comer. Está, por un lado, la opción de tratar de gestionar las cantidades adecuadas para el número de personas necesarias y, por otro lado, no poner todo sobre la mesa, sino que ir poco a poco sacando la comida conforme tengamos hambre.

  • Elegir menús saludables: A la hora de preparar nuestros menús, elegir la opción saludable para prepararlos. Gracias a El Método de los 4 Elementos se pueden hacer recetas deliciosas para estas fechas, de forma sana y súper nutritiva y balanceada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios