www.enpozuelo.es

La medicina regenerativa lucha por mejorar la principal dolencia de las mujeres, la artrosis

jueves 09 de diciembre de 2021, 11:47h
La medicina regenerativa lucha por mejorar la principal dolencia de las mujeres, la artrosis
Ampliar

España es uno de los países con mayor esperanza de vida, pero hoy en día no se trata sólo de vivir más años sino vivirlos de la mejor manera posible, es por ello que todos los días buscamos formas de luchar contra el envejecimiento para poder disfrutar al máximo.

Para las mujeres, muchas veces esa lucha se vuelve más complicada debido a los cambios hormonales que se producen en nuestro organismo. Al llegar a la menopausia se produce una pérdida de hormonas que generan entre otras cosas la disminución de la generación ósea, es decir, disminuye el mantenimiento normal de los huesos para que sean fuertes. Al disminuir esa recuperación ósea, en muchos casos se producen enfermedades como la osteoporosis que se suman a otras enfermedades degenerativas como la artrosis.

El 68% de la población mayor de 35 años sufre dolor de articulaciones. Esta cifra se eleva al 73% en el caso de las mujeres.

El 68% de los españoles con edades comprendidas entre los 35 y los 65 años ha tenido dolor articular en el último año. Por sexos, son ellas quienes más lo padecen (73%), una cifra que supera en 10 puntos al número de hombres que declaran haber tenido este problema.

Cada vez vivimos más y, en este sentido, la clave principal es mantener una elevada calidad de vida a lo largo de los años. Damos por hecho que podemos movernos y desplazarnos sin problemas, pero en cuanto empezamos a tener alguna dificultad, como dolor o rigidez en las articulaciones, empezamos a perder calidad de vida.

El 21% de la población ve afectada directamente su calidad de vida a causa del dolor articular. Una situación que va a más con la edad y a partir de los 50 años ya definimos el dolor como grave en la mayoría de los casos.

Tanto es así, que el 12% de las mujeres de entre 50 y 65 años asegura que esta dolencia ha propiciado el tener que pedir ayuda o contratar servicios para las tareas domésticas. Además, cerca del 30% de la población ha visto afectada su vida laboral a causa del dolor articular y declaran un menor rendimiento en el trabajo.

Las articulaciones de las rodillas son las que más se resienten (52%). A éstas les siguen las de la columna vertebral y las de las manos (25%). En el caso de éstas últimas, la cifra se eleva hasta el 37% en el caso de las mujeres mayores de 50 años, un dato que supera en 13 puntos al de los hombres de la misma franja de edad.

En concreto, este tipo de dolor está estrechamente relacionado con enfermedades como la artrosis. Por eso es importante para disminuir el riesgo de padecer o desarrollar este tipo de enfermedades, prevenir o modificar nuestros hábitos de vida cuanto antes para poder disminuir el riesgo de sufrirlas. Por ejemplo, conocer nuestro riesgo a presentar niveles bajos de vitamina D nos puede ayudar a evitar que estemos generando una osteoporosis previamente a la menopausia y reducir el riesgo a desarrollar la osteoporosis.

En las Clínicas Cres tienen test genéticos diseñados para personalizar la dieta y conocer los riesgos de una persona a tener ciertas patologías que nos permiten prevenir y luchar antes por disminuir los síntomas de estas patologías.

Pero si nos encontramos en el caso de haber desarrollado alguna enfermedad degenerativa, como la artrosis, también podemos optar por ciertos tratamientos novedosos que nos permitan recuperar nuestras articulaciones y mejorar nuestra calidad de vida.

En Clínica Cres cuentan con una Unidad de Medicina Regenerativa, cuyos tratamientos emplean nuestras células y tejidos para recuperar los tejidos dañados, disminuyendo así los daños articulares que se han producido por la edad.

El mejor tratamiento es la prevención de las patologías, garantizando una mejor calidad de vida, pero no nos asustemos si hemos desarrollado la patología, porque la Clínica Cres y sus profesionales en traumatología estudian cada uno de los casos y personalizan los tratamientos para conseguir los mejores resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios