www.enpozuelo.es

¿Cuál es la diferencia entre Low-Code y No-Code?

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

¿Cuál es la diferencia entre Low-Code y No-Code?
Ampliar

El low-code ha movido el mundo con una ola, principalmente debido a la creciente necesidad de soluciones empresariales más ágiles.

Por lo tanto, las empresas están dejando de lado los métodos tradicionales de codificación, que han sido intensivos en capital y muy exigentes en términos de tiempo y habilidades.

El no code permite tanto a los programadores como a los no programadores crear aplicaciones a través de interfaces gráficas de usuario y de la configuración en lugar de la programación informática tradicional.

Está estrechamente relacionado con el desarrollo low-code. Sin embargo, las dos plataformas son diferentes en algunos aspectos.

En este artículo, nos centramos en las diferencias. Pero primero, vamos a profundizar un poco más las dos plataformas.

¿Qué es el low-code?

El low-code es una forma ágil de programación que permite a los desarrolladores crear aplicaciones más rápidamente sin escribir largas líneas de código.

El método promueve el desarrollo colaborativo de aplicaciones al tiempo que se desprende de los antiguos silos que implican largos procesos de codificación.

El proceso de desarrollo con low-code implica arrastrar y soltar bloques visuales de código existente en un flujo de trabajo. Además, los códigos sólo se escriben en situaciones particulares.

Afortunadamente, el proceso puede ser conducido tanto por usuarios cualificados como no cualificados. Es, por tanto, una plataforma que permite a los desarrolladores de todos los niveles de habilidad producir aplicaciones que funcionan.

Sin embargo, aunque el requisito de código para esta plataforma es bajo, el desarrollo de aplicaciones más versátiles puede requerir un poco de codificación y algunos conocimientos informáticos.

Beneficios del Low-Code

Velocidad

El low-code proporciona una solución ágil al proceso de creación de aplicaciones que permite a los desarrolladores culminar en un tiempo récord.

Esto se debe a que no es necesario escribir todas las líneas de código y probarlas varias veces, lo que hace que el proceso sea más eficiente y rápido.

Más recursos disponibles

Como la plataforma ofrece más posibilidades, el desarrollador tiene varios recursos en la palma de la mano.

Como resultado, son más productivos y no tienen que preocuparse de construir soluciones desde cero.

Fácil creación de prototipos

El low-code hace que sea muy fácil crear un prototipo de un proyecto en poco tiempo utilizando la funcionalidad de arrastrar y soltar.

Desventajas del Low-Code

Toda tecnología conlleva ventajas y desventajas.

Muchas personas dicen que la tecnología para el desarrollo con low-code puede ser fascinante para las personas con pocos conocimientos de programación. Sin embargo, el no-code viene a salvar esta brecha.

¿Qué es una plataforma de desarrollo no-code?

Al igual que con low-code, la tecnología no-code integra la función de arrastrar y soltar junto con características visuales para el desarrollo rápido de aplicaciones.

El sistema permite a los usuarios construir software sin crear una sola línea de código. Además, tienen interfaces de usuario más interactivas y funcionalidades de arrastrar y soltar.

Como resultado, los usuarios encuentran mucho más fácil definir e implementar la lógica de negocio con la tecnología no-code.

Es una buena plataforma para las empresas que buscan soluciones rápidas y no están dispuestas a esperar a que el departamento informático construya y entregue la aplicación entre 3 y 6 meses después.

El no-code requiere muy poca formación, y cualquier miembro del equipo puede aplicarlo, especialmente con las necesidades del negocio.

Ventajas del No-code

Practicidad

Esta tecnología es conveniente para las personas que pretenden utilizar métodos sencillos para resolver problemas con rapidez y no tienen que esperar a que el equipo de informática despeje los proyectos que ya tienen sobre la mesa.

Simplicidad

Las plataformas son sencillas y los usuarios no necesitan ninguna formación para desarrollar soluciones viables.

Libertad

Hay más libertad para que los profesionales de otras áreas construyan aplicaciones que satisfagan sus necesidades sin esperar a ningún experto.

Desventajas del No-Code

Como la plataforma permite que cualquier profesional construya aplicaciones, se amplía el abanico de inseguridad debido a las brechas de seguridad, incumplimientos, problemas de integración, entre otros procesos y problemas de seguridad.

El otro desafío es la Shadow IT, que se produce debido a sistemas o dispositivos sin las aprobaciones de acceso a los datos requeridas o incluso sin ser conocidos por el sector informático.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre Low-Code y No-Code?

La diferencia significativa está en el nivel de conocimientos de programación que exigen.

Mientras que el low-code permite la edición del código y requiere los conocimientos adecuados en el desarrollo de software, el no-code puede ser utilizado por cualquiera.

La otra diferencia se produce en los niveles internos o de capacidad de las plataformas.

Se refiere a las características principales de una plataforma de programación que, por lo general, definen el alcance de las funcionalidades y soluciones que se pueden conseguir.

La otra forma en que las plataformas se diferencian es en su nivel de comportamiento.

Éste es un factor crucial que contribuye a las diferencias entre los códigos, ya que se refiere a cómo se combinan los componentes y las características para realizar acciones prácticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios