www.enpozuelo.es

Nueva masculinidad, mismo problema. Solo el 16,5% de los españoles acude al especialista cuando sufre disfunción eréctil

miércoles 23 de febrero de 2022, 09:00h
Nueva masculinidad, mismo problema. Solo el 16,5% de los españoles acude al especialista cuando sufre disfunción eréctil
Ampliar

La salud también debe entenderse en el ámbito sexual y como tal, ser accesible.
Pese a los avances actuales, la disfunción eréctil sigue siendo una afección que se sufre en soledad (o pareja). Clínicas The Test (Grupo Otsu) se propone derribar todas las barreras
y tabúes con la apertura de un nuevo centro en Barcelona para que una vida sexual
placentera sea posible para todos

La disfunción eréctil (DE) es uno de los problemas de salud crónicos más frecuentes en varones mayores de 40 años y debería ser, por tanto, una causa frecuente de consulta para los médicos de familia y otros especialistas. Sin embargo, los resultados del primer estudio epidemiológico sobre DE realizado en España (Estudio EDEM, Epidemiología de la Disfunción Eréctil Masculina) asegura que sólo el 16,5% de los afectados consulta a un médico. La conciencia de la disfunción eréctil es alarmantemente baja en hombres y mujeres comprendidos entre los 20 y los 70 años. Un estudio de la Asociación Europea de Urología revela que la mayoría de los encuestados no conocían con exactitud que era la DE, y uno de cada cuatro, no había oído nunca hablar de los tratamientos más comunes para tratarla.

Disfunción eréctil. Más allá de un problema “en la cama”

La disfunción eréctil se define como la incapacidad persistente para conseguir o mantener la suficiente rigidez del pene para una relación sexual satisfactoria. Puede estar causada por una amplia gama de factores orgánicos, psicológicos, psiquiátricos, interpersonales y farmacológicos. Aquellos psicológicos pueden dar lugar a bloqueo y rechazo en el acto sexual, pérdida de autoestima y aumento de la ansiedad que, a su vez, empeora la depresión y/o el estrés, estableciendo así un círculo vicioso.

Con el fin de descartar trastornos temporales, la duración del problema tiene que ser como mínimo de tres meses, salvo en aquellos casos de DE secundaria a trauma, postquirúrgica o en que el paciente lo viva de forma problemática. Por otra parte, se puede comportar como un síntoma centinela de otras enfermedades subyacentes importantes como la diabetes, hipertensión, ateroesclerosis, etc. Además, su padecimiento repercute negativamente en la calidad de vida tanto del sujeto que la sufre como de su pareja.

Mucho camino por recorrer, pero con un gran abanico de soluciones

Estos son los retos a los que aún en el siglo XXI se enfrenta Clínicas The Test, bajo el paraguas del Grupo Otsu, especializadas en salud sexual masculina. En sus centros de toda España ofrecen tratamientos de carácter médico para ayudar a sus pacientes a conocer el origen, así como las soluciones más adecuadas para tratar la disfunción eréctil. Entre ellas se encuentran el tratamiento de ondas de choque o la terapia farmacológica. También ofrecen soluciones quirúrgicas o psicológicas, orientadas a pacientes con diferentes focos de origen.

En su misión de acercar una vida sexual plena a todos los españoles, recientemente han abierto un nuevo centro en Barcelona, situado en C/Gran Vía de les Corts Catalanes, 649 donde este tema, y muchos otros sobre salud sexual masculina, podrán ser tratados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios