www.enpozuelo.es

Al 63% de los españoles les cuesta conciliar el sueño

viernes 04 de marzo de 2022, 08:44h
Al 63% de los españoles les cuesta conciliar el sueño
Ampliar

Y un 39 % asegura dormir mal por la noche, siendo los problemas de trabajo o económicos los que más le quitan el sueño (45 %).

Casi el 50 % de los españoles asegura utilizar dispositivos electrónicos (móvil/tablet/TV) en su rutina nocturna, a pesar de que sabe que es clave no usarlos antes de acostarse para dormir bien.

Dormir bien es clave para el bienestar físico y emocional de las personas, pero irse a la cama no es siempre sinónimo de conciliar bien el sueño. Esto es lo que se refleja en la encuesta de percepción llevada a cabo para el nuevo Vitanatur® Dormi-relax*, donde se destaca que el 63 % de los españoles no logra dormirse rápidamente al acostarse, sea de manera habitual o puntualmente.

Disfrutar de un sueño de calidad y de una duración apropiada, contribuye a mantener una actividad fisiológica equilibrada. Sin embargo, no siempre es posible dormir bien y así lo confirma un 39 % de los españoles que asegura dormir mal por la noche. De estos, un 26 % afirma que la principal razón por la que duermen mal es porque se desvelan una o varias veces por la noche, seguido por la dificultad en conciliar el sueño (18 %), despertarse antes de la hora y no volver a dormir (16 %), o tener el sueño muy ligero (14 %), entre otros.

Los problemas que más quitan el sueño a los españoles

En relación a este tema, los problemas de trabajo o económicos son los que más quitan el sueño a los españoles (45 %), seguido de los de familia o pareja (37 %) y, por último, los de salud (30 %).

Cuántas veces se suelen despertar los españoles en la noche

Las conclusiones de la encuesta revelan que un 33 % de los españoles suele despertarse una vez por la noche, casi igualando en porcentaje a los que suelen hacerlo dos veces (32 %). Tampoco hay que desestimar el dato, bastante significativo, de los que declaran desvelarse tres o más veces (19 %). Al final de la cola, encontramos a los que no suelen despertarse por la noche que representan solo el 16 % de los encuestados.

Aspectos que marcan la rutina nocturna de los españoles

Entre los factores que destacan en los hábitos nocturnos de los españoles, encontramos, en primer lugar, que más de la mitad de la población, en concreto el 54 %, afirma irse a la cama siempre a la misma hora más o menos. El segundo aspecto más marcado en su rutina nocturna, es el uso de dispositivos electrónicos o ver TV en el dormitorio antes de dormir (48 %) y, en tercer lugar, cenar poco y comer alimentos que no sean pesados (46 %).

Además, un 30 % de los encuestados declara tener como hábito leer un poco antes de dormir y un 29 % tomarse algo caliente antes de irse a la cama para favorecer el sueño.

La incidencia del descanso nocturno en la actividad diaria

En este tema existe unanimidad entre los encuestados, ya que el 95 % de los españoles corrobora, sin lugar a dudas, que el descanso nocturno incide en su actividad diaria. Por este motivo, es fundamental tener a diario un sueño reparador que sea de calidad y que tenga una duración apropiada que garantice el descanso físico y emocional de la persona.

Las claves para dormir bien

Las tres claves de los españoles para dormir bien son, por este orden: tener un buen hábito en relación al horario de irse a la cama (67 %), relajarse antes de dormir, meditando, o escuchando música relajante (55 %) y no usar dispositivos electrónicos (móvil/tablet) o TV en el dormitorio (40,8%).

Preferencias entre dormir sol@s o acompañad@s

Según reflejan los resultados de la encuesta, a los españoles nos gusta más dormir acompañad@s (41 %) que sol@s (26 %). No obstante, al 33 % restante le es indiferente una cosa o la otra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios