www.enpozuelo.es

La cistitis, un problema muy común en verano

martes 07 de junio de 2022, 10:34h
La cistitis, un problema muy común en verano
Ampliar

En pocas palabras, la cistitis es una infección común del tracto urinario que causa inflamación de la vejiga. Hay dos tipos principales de cistitis: bacteriana (una infección) y no bacteriana, que involucra causas como lesiones en el área.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas más comunes de la cistitis son dolor, escozor o ardor al orinar, así como una sensación de 'vaciado incompleto', lo que básicamente significa que todavía sientes como si necesitaras orinar aunque acabas de ir al baño.

Otros síntomas pueden incluir sangre en la orina (esto puede o no ser visible), una sensación general de malestar (incluyendo cansancio y náuseas), necesidad de orinar con más frecuencia y orina oscura y con olor fuerte.

¿Qué causa la cistitis?

Según la Doctora Marta Sánchez-Dehesa: “La cistitis bacteriana se produce cuando las bacterias incorrectas ingresan al cuerpo a través de la uretra. Una vez que ingresan, pueden viajar por la uretra hasta la vejiga e incluso los riñones si no se trata”. “Muy a menudo, la cistitis bacteriana es causada por bacterias malas que ingresan a la uretra desde la piel o alrededor del ano. Limpiarse de la manera incorrecta y tener relaciones sexuales puede aumentar el riesgo de que esto suceda, así que asegúrese de limpiarse desde la parte superior de la vulva hasta la parte inferior y orinar inmediatamente después de mantener relaciones sexuales”.

La cistitis no bacteriana o no infecciosa normalmente es causada por hematomas o irritación de la uretra. “A menudo, esto puede deberse a la fricción durante las relaciones sexuales o deportes como el ciclismo y la equitación. Otras causas de cistitis no infecciosa pueden incluir sustancias químicas de jabones y productos de baño y cloro en las piscinas”.

Según la doctora, algunos factores que nos pueden ayudar a contener la cistitis es beber muchos líquidos nos ayudará a eliminar el sistema urinario, lo que ayudará a diluir la orina y nos permitirá orinar con más frecuencia.

Si descubre que tiene cistitis después de las relaciones sexuales, vale la pena recordar orinar inmediatamente después de las relaciones sexuales. Esto ayudará a eliminar cualquier bacteria dañina que haya llegado a la uretra durante las relaciones sexuales.

La Doctora no recomienda el uso de jabones, lubricantes aromatizados que pueden irritar la uretra. “En época estival hay que ser más escrupulosos y es recomendable una adecuada higiene de las partes íntimas, no utilices el mismo jabón o gel que usas para el cuerpo.

La zona íntima es más delicada y tiene un pH ligeramente diferente, por lo que es necesario un producto específico que no lleve detergentes agresivos y tenga en cuenta sus características, que limpie sin resecar, irritar ni producir una variación del pH. Y, si es posible, que contenga además activos hidratantes y emolientes.

OMEGA 7 de EIRALABS

Combate sequedad vaginal y activa la mucosa El aceite de espino amarillo es rico en ácidos grasos Omega7 para nutrir e hidratar la piel y otros ácidos grasos esenciales como Omega3, omega6 y omega9 y Vitamina E antioxidante por excelencia que ayuda a reducir los síntomas del envejecimiento.

PVP: 21,75€/ 60 cápsulas www.eiralabs.es

@ Eiralabs

REJUVENECEDOR ÍNTIMO de BEOXY

Formulado con bioactivos específicos para evitar el deterioro estético, recupera y previene la pérdida de elasticidad e hidratación, así como los cambios en la pigmentación aclarando el tono de la piel. Contiene Retinol que aumenta la producción natural de colágeno en la piel y mejora la hidratación al aumentar la síntesis de ácido hialurónico; Ácido hialurónico; Extracto de Bardana que es calmante, DMAE, Ácido láctico y extracto de Morera que aclara de forma natural.

PVP: 24,95 €/ 30 ml. www.beoxy.es

@beoxy

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios