www.enpozuelo.es

Los comerciantes del Mercado del Carmen y de las Flores solicitan ayudas

lunes 27 de junio de 2022, 12:44h
Los comerciantes del Mercado del Carmen y de las Flores solicitan ayudas
Ampliar
Las obras que se están realizando tanto en la Estación como en la zona de Pueblo han ocasionado que los comerciantes de estos mercados tengan un descenso de hasta un 50% de sus ventas debido a la imposibilidad de acceder a los mismos.

Pozuelo Estación lleva desde principios de enero de obras, con las calles cortadas y sin poder acceder a los comercios. La zona del Pueblo también lleva meses con cortes de calles, que acaban unas y empiezan otras. Estas reformas, que se han llevado a cabo sin avisar a ninguno de los comerciantes y de las que apenas se tiene información de cómo se van a desarrollar y cuánto van a acabar, están llevando a la ruina a los puestos del Mercado de Nuestra Señora del Carmen y a los del Mercado de las Flores.

Enpozuelo.es se ha desplazado a ambas galerías para hablar con los comerciantes y aseguran que "hemos tenido hasta un 50% de bajada de nuestros ingresos". Durante nuestra visita hemos hablado con los propietarios de los puestos y todos ellos solicitan "ayudas que les permiitan recuperar lo perdido". Son conscientes de que no se les puede devolver el dinero que no han ingrsado debido a que no era posible el acceso a sus puestos, pero sí que, ahora, tras el verano, el Consistorio "nos haga publicidad para que los vecinos sepan que seguimos existiendo", asegura la propietaria de uno de los comercios cárnicos.

"Cuando nos estábamos recuperando de la pandemia, empiezan las obras en los alrededores del mercado de las Flores, alarman de ser una zona violenta... Así que nadie quiere venir a comprar", explica, indignado, el propietario de uno de los puestos del Mercado de Las Flores, que prefiere no identificarse. "Necesitamos más vigilancia en la Plaza del Padre Vallet para que se vea que es una zona segura", añade el propieatario de unos de los comercios. "Si a las obras añadimos que se vende inseguridad, es imposible que la gente quiera venir. Cada vez se cierran más puestos", continúa.

Zonas de aparcamiento

Desde ambos mercados solicitan mejoras o ayudas para que los clientes puedan aparcar. Desde la zona del Pueblo reclaman disponer de los tiques de parking de forma más cómoda. En la zona de la Estación aseguran que está bien que haya aceras para que la gente pueda caminar, pero que "lo más complicado en esta zona es aparcar y la gente quiere venir a comprar en coche y no tener que cargar con la compra".

Además, todos los comerciantes aseguran que necesitan ayudas para salir a flote, aunque algunos, incluso, ven complicado "poder recuperar a la clientela que ya han perdido"."Los meses más fuertes de venta, en mi caso que es una frutería, que son desde marzo, han sido un desastre. Ahora ya hasta septiembre no nos podemos recuperar porque ya la gente se va de vacaciones", explican desde uno de los puestos con más antigüedad del Mercado del Carmen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios