www.enpozuelo.es

Desconecta, mira, cruza: nueva campaña de MLO para que los adolescentes se quiten los auriculares al cruzar las vías

miércoles 21 de septiembre de 2022, 08:20h
Desconecta, mira, cruza: nueva campaña de MLO para que los adolescentes se quiten los auriculares al cruzar las vías
Ampliar

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) que se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre de 2022 se centra en difundir los beneficios del uso de medios de transporte sostenibles. MLO, continuando con su compromiso con la movilidad sostenible y del futuro, ha querido sumarse un año más a esta iniciativa europea y aprovecharla para lanzar una campaña de seguridad vial especialmente dirigida a adolescentes.

La iniciativa tiene como finalidad concienciar a los usuarios más jóvenes de la red de MLO para que reduzcan, o incluso eliminen, el uso del móvil y los auriculares cuando se acerquen o crucen las vías por las que circulan los vehículos. El proyecto se ha puesto en marcha como resultado de la detección de algunos comportamientos peligrosos derivados de la utilización de estos dispositivos al cruzar los raíles y en sus inmediaciones.

A través de esta campaña, MLO quiere concienciar a los más jóvenes con el objetivo de que adquieran el hábito de desconectar y dejar de utilizar el móvil cuando se estén acercando a las vías y vayan a cruzarlas. Para conseguirlo, ha trasladado mensajes cercanos y joviales a los que da visibilidad en sus estaciones y paradas, y realizará charlas de educación vial en los centros escolares del entorno, de la mano de Aesleme y agentes tutores de la Policía Local de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón.

Metro Ligero Oeste refuerza su compromiso con la SEM

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y como una continuación de su apoyo en años anteriores a la iniciativa europea, el operador de transportes madrileño organizó una visita guiada a sus cocheras, situadas en Pozuelo de Alarcón, que tuvo lugar el pasado viernes 16 de septiembre para todos aquellos vecinos del municipio que quisieron apuntarse.

Junto a esta jornada de puertas abiertas, el miércoles 21 de septiembre se realizará la primera Ruta ciclista Interuniversitaria con la participación de docentes, estudiantes, y responsables de movilidad y sostenibilidad de la Universidad Francisco Vitoria, Universidad Complutense, Universidad Politécnica, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Metro Ligero Oeste y Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.)

Estas actividades con las que colabora MLO estarán acompañadas por otras similares organizadas por diversas instituciones locales y que están igualmente englobadas en la Semana Europea de la Movilidad.


+
0 comentarios