www.enpozuelo.es

Ciudadanos (Cs) Pozuelo de Alarcón pide al ayuntamiento que elabore un Plan Estratégico de Accesibilidad

miércoles 23 de noviembre de 2022, 12:25h
Ciudadanos (Cs) Pozuelo de Alarcón pide al ayuntamiento que elabore un Plan Estratégico de Accesibilidad
Ampliar

Damián Macías, Portavoz de Ciudadanos, ha destacado que “a nivel municipal, esto se traduce en la necesidad de convertir nuestras ciudades en espacios verdaderamente accesibles”.

Ciudadanos (Cs) Pozuelo de Alarcón ha solicitado al Ayuntamiento que diseñe y ponga en marcha un Plan Estratégico de Accesibilidad que garantice el derecho a la libre movilidad de todos los vecinos.

Damián Macías, portavoz de Ciudadanos, ha afirmado que la Constitución española establece en su artículo 9.2 que “corresponde a los poderes públicos remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y de facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social”.

Para el concejal naranja “a nivel municipal esto se traduce en la necesidad de convertir nuestras ciudades en espacios verdaderamente accesibles, permitiendo a todos los vecinos disfrutar de una ciudanía plena al poder acceder a los espacios públicos, sin barreras que obstaculicen, menoscaben o impidan el ejercicio de los derechos consagrados en nuestro ordenamiento jurídico”.

“Es por ello por lo que desde Ciudadanos Pozuelo hemos propuesto al Ayuntamiento la elaboración de un Plan Estratégico de Accesibilidad con el objetivo de hacer accesible gradualmente al entorno existente, para que todas las personas lo puedan utilizar libre y autónomamente. El plan deberá evaluar el nivel de barreras que existen en un espacio determinado, y definir las actuaciones necesarias para adaptarlo”, ha puntualizado Macías.

Para finalizar, el edil ha afirmado que “el plan busca la eliminación de las barreras existentes en espacios de uso público, como son: calles, plazas, parques, edificios públicos -tales como equipamientos culturales, administrativos, sanitarios, docentes-, elementos de una cadena de transportes, -desde las paradas y estaciones hasta el material móvil-, los sistemas de comunicación públicos, -haciendo énfasis en los aspectos que tengan que ver con los recursos técnicos de atención al ciudadano- y la web municipal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios