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Claves para ser influencer

martes 14 de febrero de 2023, 12:21h
Claves para ser influencer
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Un estudio revela que los jóvenes españoles sueñan con ser creadores de contenido. La agencia de representación líder en tiktokers, Nickname, explica cómo conseguirlo.

Remitly llevó a cabo un estudio para descubrir cuáles eran las profesiones soñadas en cada país del mundo. El resultado en España fue que los jóvenes apuestan por ser influencers en las redes sociales. Dicha resolución desató una gran polémica, ya que muchos usuarios no la consideran una profesión seria. Pero, ¿se habrán parado a pensar en todo el trabajo que hay detrás del contenido creado, además del empleo que generan?

Si existiera un grado universitario dedicado a los creadores de contenido, las asignaturas no se basarían simplemente en el conocimiento y manejo de las redes sociales. Nickname, la agencia referente de tiktokers en España, nos desvela las claves para triunfar en esta profesión y nos deja un listado de las materias que no podrían faltar en este grado:

  • Periodismo: necesitan saber la forma en la que deben comunicar sus mensajes para que sean claros y despierten un gran interés en sus seguidores. Además, deben saber hablar con soltura delante de una cámara.
  • Comunicación audiovisual: es imprescindible tener conocimientos de fotografía y vídeo, tanto para realizarlos como para editarlos. Esto viene de perlas para tener las mejores imágenes y destacar ante el resto. Aquí tampoco nos podemos olvidar de la iluminación porque una buena imagen siempre va ligada a un buen plano de luces.
  • Publicidad: gran cantidad de marcas solicita a los influencers que promocionen sus productos, ellos deben saber la mejor manera de hacerlo.
  • Marketing: necesitan conocer qué es lo que demandan sus seguidores y, además, cómo generar nuevas necesidades en ellos. Además, tienen que aprender cómo crear su marca personal.
  • Derecho: es necesario tener un mínimo de conocimientos sobre derecho, ya que los influencers firman gran cantidad de contratos con diversas empresas y marcas.
  • Psicología: es realmente importante conocer algunos aspectos de la psicología que no le pueden faltar a un creador de contenidos, entre ellos destacan el autocontrol emocional, la empatía, la apertura mental, la integridad y las habilidades comunicativas.

Asimismo, deberán especializarse en un ámbito ya sea, moda, cine, baile, música, videojuegos, viajes… y estar al tanto de todas las noticias y novedades que ocurran en este área.

Tenemos algunos grandes ejemplos como aparte de ser unas de las mejores creadoras de contenido también se están formando y labrando una carrera profesional. Podemos destacar a Marina Riverss (@_riverss_) que, además de ser un perfil con una comunidad que supera casi los ocho millones, está cursando el doble grado de Derecho y Economía. No obstante, no desnuda sus perfiles sociales y crea contenido innovador a diario. Casos similares los encontramos en la talent Claudia García (@_claudiiagarciaa) que cursa interpretación, Nadia Vilaplana (@nadia.vilaplana) que se está profesionalizando en baile o Carlota Boza (@carlotabmendo) en animación.

Por último, y no menos importante, hay que tener una gran imaginación y creatividad para seguir haciendo contenido novedoso y atractivo y, sobre todo, que las ganas nunca falten.

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