www.enpozuelo.es

Más de 2.000 alumnos de Pozuelo participarán en los talleres de prevención del acoso escolar

jueves 23 de febrero de 2023, 08:30h
Más de 2.000 alumnos de Pozuelo participarán en los talleres de prevención del acoso escolar
Ampliar
Destinados a alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de E.S.O, profesorado y familias

Más de 2.000 alumnos de doce centros educativos de Pozuelo de Alarcón participarán este curso en los talleres de convivencia y prevención del acoso escolar que lleva el Ayuntamiento a los colegios e institutos a través del SERPAE (Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar).

El objetivo de estos talleres, que se dirigen a alumnos de 5º y 6º de Primaria y a los de 1º y 2º de Educación Secundaria, y excepcionalmente a otros cursos que soliciten los centros educativos, es prevenir e intervenir sobre problemas de convivencia entre el alumnado, incidiendo especialmente en el acoso entre iguales y el ciberbullying. Cada taller consta de dos sesiones y en ellas se realizan actividades vinculadas a la visibilización del acoso entre iguales, la importancia del grupo de iguales y la convivencia positiva, el desarrollo moral y la promoción de actitudes positivas, prosociales y la gestión positiva de los conflictos, entre otros. Desde el SERPAE también se imparten estos talleres para el profesorado de los centros y las familias.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, acompañada por la cuarta teniente de alcalde, Mónica García Molina, y la concejal de Educación, Eva Cabello, ha visitado este miércoles a los alumnos de 4º de Primaria del Instituto Veritas que participan en la segunda sesión de uno de estos talleres. La regidora ha presenciado esta jornada, que ha girado en torno a la empatía, tolerancia y respeto y ha abordado la resolución de conflictos y problemas de convivencia, entre ellos el acoso escolar, valorando que es y que no es acoso.

Pérez Quislant ha destacado “la importancia de la prevención y la magnífica labor que se lleva a cabo desde el SERPAE para prevenir y atender conflictos de convivencia y situaciones de acoso escolar entre los niños y jóvenes del municipio”.

El Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar fue premiado en 2016 en el Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención y Atención del Acoso Escolar, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios