www.enpozuelo.es

Una década pintando Pozuelo, por obra y gracia de La Inseparable

martes 20 de septiembre de 2011, 07:52h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pintapozuelo no es un concurso Infantil de Pintura al Aire Libre cualquiera. El certamen que organizan desde hace diez años los responsables de la asociación cultural más antigua de Pozuelo, con grandes dosis de esfuerzo e ilusión, está catalogado por la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Con Pintapozuelo ganamos todos. Los vecinos que contemplamos las obras y vemos como una cantera de artistas plasma en sus cuadros rincones de la ciudad que cambian con el paso del tiempo. Los responsables municipales que asisten al certamen y comprueban el éxito de un evento sin precedentes en la Comunidad de Madrid. Todos los chicos y chicas de 6 a 17 años que participan y que, aunque no se lleven alguno de los premios importantes, vuelven a casa con su diploma y un regalo. Los más pequeños que acompañan a los mayores, pintan fuera de concurso y también obtienen obsequio. Para Yolanda, Jesús, Rosa y otros muchos, empeñados en mantener alto el listón cultural de La Inseparable, todo es cuestión de detalles y mimo. Ese que ponen cada año para que el encuentro de pequeños pintores se convierta en todo un acontecimiento. El broche de oro, el cierre mágico de las Fiestas Patronales...

Porque ¿no es mágico contemplar el paisaje y trasladarlo al cuadro?¿no es magia capturar en un pequeño rectángulo árboles, flores y un trenecito de color rojo?¿no es cosa de magos rescatar la vieja leyenda de una fuente nueva o imaginar cascadas en un parque urbano? El de la Fuente de la Salud ha inspirado este año 2011 a setenta jóvenes artistas divididos en dos categorías, por edades, Infantil y Juvenil. Sus obras cuelgan de las paredes de La Inseparable por poco tiempo. Una lástima porque es un auténtico lujo contemplarlas todas juntas y de cerca.

Este año, la asociación local con más solera ha entregado seis premios y dos menciones en categoría Infantil y cuatro premios y dos menciones en categoría Juvenil. Los ganadores del Pintapozuelo, en ambas categorías, recibieron sus PSP donadas por el Patronato de Cultura y La Inseparable. El resto de premiados  maletines profesionales con material de pintura donados por los patrocinadores: Decorarte Pinturas, Dismatel Pozuelo, Silca Ingeniería, Construcciones Costa Lago, Ambigú La Inseparable, Técnicas de montaje Quesada, Asociación Española de Pintores y Escultores -que otorga además un diploma a uno de los ganadores- y Video Club Center. Ellos, con sus aportaciones, hacen posible una feliz realidad que cuesta meses poner en marcha y que tiene su recompensa al contemplar el brillo ojos de muchos pequeños que jugando se van aficionando a pintar.

La Virgen, El Corte Inglés y un niño-cohete

Del Pintapozuelo a la Procesión pasando por el VI Campeonato de Mus Nuestra Señora de la Consolación y algunos disfraces todavía quedan ganadores de las pasadas fiestas. Los premios del Concurso de Decoración de Balcones -baldosín, fotografía, imagen y peanas de la Virgen-, organizado por la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación Coronada, recayeron por orden en balcones situados en los números 4 de la calle Costanilla del Olivar, 13 de la calle de la Iglesia y  11 de Luis Béjar compartido con Grupo Mas de la Costanilla del Olivar. Además se entregaron cinco premios, que no estaban previstos, a la participación y al detalle en los balcones.

La pareja 23 fue la ganadora de la sexta edición del Campeonato de Mus organizado por la peña El Albero en colaboración con la Cervecería La Aurora, el Ayuntamiento, Mister Churro King y Recreativos Pozuelo. Jorge y Agustín se llevaron a casa sus tarjetas de regalo de El Corte Inglés por valor de 1.000 euros. La pareja 12, Paco y Juan Andrés, se clasificó en segundo lugar y recibieron idénticas tarjetas de regalo pero por valor de 500 euros y Tomás y José clasificados en tercera posición por valor de 300 euros. Todos, los trofeos donados por Joyería Grenier.

Terminamos como empezamos. Con niños y niñas. Los que ganaron el Concurso Infantil de Disfraces organizado por el Ayuntamiento fueron un médico y su enfermera, Los Pitufos con seta, dos granjeros, una mariquita y un gracioso cohete.

Es todo. Deuda saldada.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios