www.enpozuelo.es

De campamento en Pozuelo

lunes 14 de julio de 2014, 08:36h

Cerca de 3.200 niños y jóvenes participan este verano en los campamentos y colonias organizadas por el Ayuntamiento en polideportivos, colegios y el Espacio para el Ocio Pozuelo.

Paloma Adrados acompañada por los concejales de Deportes, Pablo Gil, Educación, Carlos Ulecia y Familia, Beatriz Pérez Abraham, ha visitado algunas instalaciones municipales para comprobar el desarrollo de las actividades que durante esta primera quincena de julio están realizando miles de vecinos de Pozuelo.

Durante su visita a la colonia deportiva que se está celebrando en el Carlos Ruiz, la alcaldesa ha compartido con los niños diferentes juegos programados para la jornada. Esta colonia, junto a las que imparten en El Pradillo y en el Valle de las Cañas, se lleva a cabo durante los meses de julio y agosto en distintos turnos y en horarios de nueve de la mañana a dos de la tarde con la posibilidad de que los niños entren a las siete y media y salgan a las cinco de la tarde si se quedan a comer.

Un total de 2.200 niños -200 más que el año pasado- practican diferentes deportes como fútbol, pádel o balonmano. Estas colonias también disponen de plazas de inclusión para personas con discapacidad que reciben el apoyo de personal técnico especializado con el objetivo de asegurar la calidad del servicio y facilitar la integración.

Habilidades y conciliación

En el CEIPSO Príncipes de Asturias Paloma Adrados ha participado en las actividades del "Summer School Pozuelo", muchas de ellas en inglés, con algunos de los 200 niños que acuden al centro educativo tras conseguir una de las 900 plazas que se ofertan en este centro y en los CEIP´s Las Acacias e Infanta Elena.

La alcaldesa también se ha acercado al Espacio para el Ocio Pozuelo. Es la sede de los campamentos inclusivos para personas con discapacidad. Además de saludar a los participantes de los distintos talleres la delegación ha asistido con ellos a un espectáculo de magia.

Tras su visita, Adrados ha recordado que con la celebración de estas colonias y del resto de campamentos de verano el Ayuntamiento persigue un doble objetivo: que los niños puedan realizar actividades que les ayuden a mejorar sus habilidades deportivas e intelectuales y facilitar a los padres la conciliación de la vida personal y laboral. Además ha destacado que todos los campamentos se están desarrollando en instalaciones de primer nivel y con profesionales especializados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios