www.enpozuelo.es
Gastronomía al aire libre y más propuestas para el Pleno de Pozuelo
Ampliar

Gastronomía al aire libre y más propuestas para el Pleno de Pozuelo

jueves 17 de diciembre de 2015, 07:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular propondrá en la sesión plenaria de hoy la celebración de una feria gastronómica al aire libre y la creación de una Unidad de Policía Municipal especializada en violencia de género. Los grupos de la Oposición la constitución de una comisión informativa para verificar las mociones aprobadas, compromisos reales en la lucha contra el cambio climático y medidas para acabar con la desigualdad en Pozuelo.
Gastronomía al aire libre y más propuestas para el Pleno de Pozuelo
Ampliar
El último pleno del año servirá además para agradecer su labor a todos los que han colaborado en la puesta en marcha del edificio CREAS, galardonado recientemente en la Cumbre del Clima de Paris. Y a propósito del encuentro internacional el Grupo Municipal Socialista pedirá en su moción que Pozuelo asuma un compromiso mayor en la lucha contra el cambio climático asumiendo un programa de actuaciones que convierta la ciudad en un referente en la reducción de emisiones de CO2 para evitar el calentamiento global. Su portavoz, Ángel González Bascuñana, recordará al equipo de Gobierno que en su día firmó el Pacto de los Alcaldes que supone la puesta en marcha de un Plan de Acción para la Energía Sostenible.

El Grupo Municipal Ciudadanos pedirá en pleno la creación de una Comisión Informativa no remunerada que se reúna una vez al mes, con la función de hacer seguimiento y verificar el cumplimiento de las mociones y acuerdos aprobados en sesión plenaria excepto los de índole protocolario y político como las declaraciones institucionales. Según el portavoz de la formación, Miguel Ángel Berzal, su propuesta "pretende favorecer la participación de todos los grupos municipales representados en el Pleno, representantes de vecinos y colectivos afectados por las decisiones adoptadas, con el fin de recabar su opinión, asesoramiento y cooperación".

¿Reforma del IBI?

Corregir la desigualdad. Es el objetivo de Somos Pozuelo al presentar una moción centrada en reformar el Impuesto de Bienes Inmuebles y estudiar su actualización para su debate en el pleno. Sus concejales están convencidos de que es la fórmula para reducir la "profunda desigualdad" y distribuir la riqueza.

El portavoz del grupo municipal, Pablo G. Perpinyà, expondrá en el debate de su propuesta en el pleno que Pozuelo es una de las ciudades de mayor renta per cápita en la que el 1% de la población acumula el 22,63% de la riqueza; "la residencia de algunos de los bolsillos más privilegiados de la Comunidad de Madrid con un índice de desigualdad equivalente al de Honduras".

Para equilibrar la balanza la formación solicitará una reforma del modelo impositivo municipal en un sentido redistributivo y solidario y la revisión en 2016 de las ordenanzas fiscales -y particularmente del IBI- introduciendo un criterio de progresividad, el incremento del impuesto para los inmuebles vacíos propiedad de entidades financieras y la eliminación de la exención a centros educativos concertados que segreguen por sexos.

La moción recoge además que se debe garantizar el pago del IBI de los inmuebles de cualquier confesión religiosa que no sean de culto o actividad benéfica, la reduccción de la cuota para bienes de naturaleza urbana cuyo uso sea residencial y bonificaciones de hasta el 90% para aquellos vecinos cuyas viviendas se encuentren en barrios deteriorados o con infraestructuras insuficientes.

Gastronomía al aire libre y más propuestas para el Pleno de Pozuelo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.