www.enpozuelo.es

Teatro de cerca y más cine en Pozuelo

martes 19 de enero de 2016, 07:00h
Los recuerdos de un trompetista de jazz que conoció al mejor pianista de todos los tiempos. Dos hombres en la habitación de un hospital militar, un secreto y Federico García Lorca. Un drama de pareja sobre las fronteras. Tres historias para sentir a unos palmos de distancia. En mayo vuelve al MIRA Teatro en Escena con una interesante novedad: el encuentro de los actores con el público tras la función.


Miguel Rellán será el primero en ponerse ante las gradas del escenario. Para convertirse en trompetista de jazz y recordar a su mejor amigo -Novecento- un hombre sentado al piano de uno de esos barcos que recorrían las rutas entre Europa y América a principios del siglo XX y en los que se mezclaban ricos, pobres, golfos y turistas. Un artista de técnica increíble sin patria que no existía para el mundo. La melodía de NOVECENTO, una obra de Alessandro Baricco versionada y dirigida por Raúl Fuertes, llega el viernes 20 de mayo.

Al día siguiente, Daniel Grao y Nacho Sánchez se reencuentran en LA PIEDRA OSCURA de Alberto Conejero (Premio Ceres 2015 al mejor autor teatral); una producción del Centro Dramático Nacional y LAZONA dirigida por Pablo Messiez. Inspirada en la vida de Rafael Rodríguez Rapún, estudiante de ingeniería de minas, secretario de La Barraca y compañero de Federico García Lorca es una vibrante pieza sobre la memoria como espacio de justicia y la necesidad de redención.

Gema Matarranz y David García Intriago protagonizan el montaje que cierra el domingo 22 de mayo el ciclo Teatro en Escena. ARIZONA escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio (Premio Nacional de Teatro "Antero Guardia" 2015") es una comedia musical que con el paso de los minutos se transforma en tragedia salvaje. O Margaret y George defendiendo sus fronteras de vecinos que están acechando esperando cruzar al mínimo descuido. Pasos fronterizos al otro lado del charco y en cada rincón del planeta... Diques de contención de gentes que huyen desesperadamente.

La gran pantalla

La programación cultural de los próximos meses en el MIRA Teatro incluye también la proyección de siete películas divididas en dos ciclos. Todo un privilegio poder ver gratis y en pantalla grande una selección de títulos sobre el futuro imaginado o el mejor cine negro español. Domingos de cine... en Pozuelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios