www.enpozuelo.es
Somos Pozuelo quiere recuperar el espíritu de vecindario en las Fiestas Patronales
Ampliar

Somos Pozuelo quiere recuperar el espíritu de vecindario en las Fiestas Patronales

miércoles 13 de julio de 2016, 07:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Somos Pozuelo defenderá en pleno una moción que busca garantizar una mayor implicación de las asociaciones locales en la organización y desarrollo de las Fiestas de la Consolación y pretende "ofrecer alternativas a los miles de habitantes que quieren vivir su pueblo, sus tradiciones y hacer comunidad".
Para los concejales de Somos Pozuelo el desarrollo de nuestro pueblo a lo largo de los últimos años ha venido acompañado de un proceso de desvertebración de la población que ha sustituido progresivamente la idea de vecino por la idea de residente. Dicen que esto no entrañaría un problema "si fuera una decisión tomada libremente porque constituye la piedra angular de una manera particular de entender Pozuelo" pero están convencidos de que no ha sido elegida en la mayoría de los casos. "Es por tanto nuestra obligación ofrecer alternativas para los miles que quieren vivir su pueblo, sus tradiciones y hacer comunidad".

Algo más que una simple verbena

Los integrantes de la formación morada creen que garantizar una mayor implicación de las asociaciones de Pozuelo en la organización y desarrollo de las Fiestas de la Consolación es una oportunidad inmejorable de potenciar la vida pública que tantos echan en falta.

Según su portavoz, Pablo G. Perpinyà, conservar los festejos como un espacio de encuentro para los vecinos y aspirar a que las nuevas generaciones de pozueleros se incorporen a ellos requiere de iniciativas nuevas. "Sería la mejor manera de demostrar que la riqueza y la pluralidad de nuestra sociedad civil no sólo se refleja en un apartado en la página web del Ayuntamiento y que las fiestas representan algo más que una simple verbena".

Para conseguirlo Somos Pozuelo va a elevar al Pleno del 21 de julio tres medidas: acordar la celebración de un encuentro de asociaciones locales en el marco del programa de Fiestas de la Consolación, abrir un proceso para que los colectivos que así lo deseen puedan instalar casetas que les permitan presentarse a los vecinos y mostrar el trabajo que realizan a lo largo del año y sugerir actividades vinculadas a los festejos.
Somos Pozuelo quiere recuperar el espíritu de vecindario en las Fiestas Patronales
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Somos Pozuelo quiere recuperar el espíritu de vecindario en las Fiestas Patronales

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1145 | Jabo - 13/07/2016 @ 13:29:01 (GMT+1)
    Me parece una idea fantastica

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.