www.enpozuelo.es
440.000 euros para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad
Ampliar

440.000 euros para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad

lunes 05 de diciembre de 2016, 11:27h
La Comunidad de Madrid va a destinar 440.000 euros para la organización de la X Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y el III Foro de Activación de Empleo. Está previsto que ambas citas se celebren los días 29 y 30 de marzo del año que viene.
Se trata de la primera vez que van a celebrarse juntos, tras un acuerdo con CERMI, para facilitar la inclusión de personas con discapacidad en el empleo normalizado.

Tanto la Feria, como el Foro, tienen como principal objetivo incrementar la inserción laboral poniendo en contacto a empresas que ofrecen trabajo con personas desempleadas, e impulsar al mismo tiempo el proceso de búsqueda de empleo a través de conferencias, talleres y otras actividades encaminadas al mismo fin. La Feria de Empleo para Personas con Discapacidad pretende promover y contribuir a la inserción laboral de este colectivo.

Ampliar habilidades personales y profesionales

Las personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid son uno de los colectivos prioritarios para la ‘Estrategia Madrid por el Empleo’, que destina más de 37 millones de euros para favorecer su empleabilidad y facilitar su acceso al mercado laboral.

Por su parte, el Foro de Activación de Empleo está orientado al segmento de población demandante de empleo más joven que, además de poder acceder a alguno de los puestos de trabajo ofertados por las firmas que acudan al evento, también podrán completar y ampliar sus habilidades personales y profesionales gracias a los talleres y conferencias a cargo de profesionales de prestigio y expertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios