www.enpozuelo.es
Comenzamos 2017 con una variada programación de exposiciones y museos en la región
Ampliar

Comenzamos 2017 con una variada programación de exposiciones y museos en la región

lunes 02 de enero de 2017, 12:08h
La Oficina de Cultura y Turismo comienza el año 2017 presentando las exposiciones y actividades que ha preparado para los próximos meses en sus salas de arte y museos.
Comenzamos 2017 con una variada programación de exposiciones y museos en la región
Ampliar
La Sala Canal de Isabel II inaugurará el 10 de febrero la muestra “Javier Campano en color”, dedicada a este fotógrafo, Premio de Cultura 2013 de la Comunidad de Madrid, en la que se mostrará material inédito. A continuación, entre mayo y julio, la exposición “Un cierto panorama” recorrerá la fotografía actual de autor en España. Tras el verano, la temporada en esta sala comenzará con una muestra monográfica de moda, para dar paso a la exposición dedicada al fotógrafo Gabriel Cualladó.

Por su parte, la Sala Alcalá 31, coincidiendo con la Feria ARCO Madrid, inaugurará “Próxima parada. Artistas peruanos en la Colección Hochschild”, con una selección de una de las principales colecciones de arte moderno y contemporáneo de Perú. Entre mayo y julio la sala presentará el proyecto “Canon” del artista Mateo Maté, que reflexiona sobre el concepto de modelo clásico. La nueva temporada comenzará en septiembre con la muestra dedicada a la artista Cristina Lucas, para finalizar el año con Daniel Canogar.

La Sala Arte Joven sigue apostando por la incorporación de jóvenes artistas y comisarios al mundo profesional, con tres exposiciones entre enero y julio de 2017: la XXVII edición de los Circuitos de Artes Plásticas y las muestras “Apuntes para una psiquiatría destructiva” y “En los cantos nos diluimos”, resultado de la VIII edición de la convocatoria “Se busca comisario”.

El Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) mantendrá su atención a la escena artística madrileña a través de formatos experimentales de exposición. Así, en enero y febrero inaugurará las exposiciones “Colección XV. Oriol Vilanova”, “Borrador para una exposición sin título” de Cabello/Carceller y “Perspectiva”, dedicada al artista argentino Jorge Macchi. Estas exposiciones servirán como puesta de largo de la intervención arquitectónica “Acupuntura” del arquitecto Andrés Jaque, que también contará con la participación de diversos artistas.

Por su parte, un año más el arte y la cultura seguirá llegando a los municipios de la Comunidad de Madrid a través de las exposiciones de la Red Itiner, con pequeñas muestras dedicadas a Goya, Murakami o Antoni Tapies.

Cervantes y Shakespeare en los museos de la región

El Museo Casa Natal de Cervantes seguirá con las conmemoraciones del IV centenario del fallecimiento del escritor con una amplia programación de actividades culturales, así como dos exposiciones temporales que ahondarán en este mito literario. Además, entre febrero y abril acogerá una nueva edición del programa “La pieza invitada”, con el préstamo internacional del retrato de Shakespeare, cedido por la casa natal del autor inglés.

La Casa Museo Lope de Vega, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias y el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán también han programado diversas exposiciones temporales, así como actividades para todo tipo de públicos, entre la que destaca el proyecto “Mutaciones”, una relectura de las colecciones clásicas de los museos y centros de la Comunidad de Madrid en clave contemporánea. Además, coincidiendo con ARCOMadrid la Casa Museo Lope de Vega realizará una muestra sobre artistas argentinos contemporáneos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios