www.enpozuelo.es
6 consejos para perder peso de forma saludable
Ampliar

6 consejos para perder peso de forma saludable

miércoles 11 de enero de 2017, 08:00h
Entre los propósitos para el año nuevo, uno de los que más se repiten, año tras año, es adelgazar y comer mejor.
6 consejos para perder peso de forma saludable
Ampliar
Muchas veces cometemos el error de hacer dietas extremas para adelgazar para una ocasión en especial (como una boda, unas vacaciones, etc.) sin embargo hacer una dieta así tiende al fracaso a largo plazo porque te cansas y terminas dejándola o vuelves a los hábitos de siempre después de lograr tus objetivos.

Para que una dieta tenga éxito, la dieta tiene que ser parte de tu estilo de vida y aunque no bajes muchísimos kilos en poco tiempo, lo importante es que bajes de peso de manera gradual y que te mantengas en tu peso ideal.

No tienes necesariamente que privarte de los alimentos que te gustan para perder peso. De hecho, no debes hacerlo. Nuestro cuerpo necesita una dieta variada y equilibrada para conseguir los nutrientes necesarios. Pero para seguir una dieta saludable tienes que seguir unas pautas:

-Beber mucha agua
Se recomienda al menos dos litros de agua por día. De esta forma nos aseguramos de que nuestro organismo no se deshidrate. Si no cambias el simple hábito de ingerir más agua a tu alimentación, olvídate de perder peso.

-Comer alimentos bajos en grasa
Evita alimentos fritos, procesados, con mantequilla o margarina, “comida basura” y enlatados.

-Comer más alimentos frescos
Las frutas y sobre todo las verduras tienen muchas menos calorías que los alimentos preparados y son más sencillas de digerir. Al incluirlas en tu comida, te sentirás lleno más rápido, consumirás muchas menos calorías que si te hubieras llenado con otros alimentos como por ejemplo el pan y además estarás dándole a tu cuerpo vitaminas de primera mano.

-Gastar más calorías de las que comes
No es necesario volverse loco contando calorías, sino buscar una manera consistente de quemar más calorías como caminar todos los días, salir a correr, ir a clases de baile, sacar a pasear al perro, etc. además de cuidar tu dieta.

-Cambiar el desayuno
Vivir una vida saludable no solo es beneficioso para tu salud y bienestar, sino que te aporta también un aumento de energía. Para ello es conveniente comenzar el día con un desayuno nutritivo y saludable, además de beber bastante líquido para recuperar los nutrientes esenciales y el agua que se han perdido durante la noche. Un desayuno basado en carbohidratos simples (como un café y un bollo, tipo croissant, donuts, etc.) implica un golpe rápido de energía seguido posteriormente de un descenso de la misma, haciéndote sentir cansado. Esto se debe con frecuencia a la carencia de proteína, fibra, vitaminas y minerales que son vitales para un equilibrio de energía y afrontar el día que tienes por delante.

-Tomar 5 comidas al día
Las comidas de tamaño razonable y aperitivos sanos a lo largo del día pueden ayudarte a regular los niveles de energía y evitar altos y bajos de energía que a veces nos llevan a elegir una dieta poco saludable y nutritiva. Una buena forma de controlar tu energía e ingesta de alimentos es tomar cinco comidas pequeñas al día, en vez de tres comidas más grandes.

Alimentación equilibrada

Una persona que sigue un plan de alimentación adecuado tiene mayores posibilidades de:
  • Mantenerse saludable
  • Desarrollarse plenamente
  • Mejorar su rendimiento en el trabajo o al momento de estudiar
  • Reducir factores de riesgo para ciertas enfermedades
¿Te importa tu nutrición? ¿Piensas que tu alimentación te proporciona una buena calidad de vida? ¿Conoces a alguien que esté cansado y con falta de energía o deseando controlar su peso? ¿Quieres disfrutar de un mejor bienestar físico y sentirte bien contigo mismo?

Entonces deberías de hacerte una medición de tu composición corporal. No te dejes llevar sólo por el índice de masa corporal (IMC). Un deportista que mide 1,80 m. puede pesar 80 kilos y tener un súper metabolismo y mucho músculo y tener el mismo IMC de alguien que no tiene apenas masa muscular y un alto porcentaje de grasa.

En Herbalife Distribuidores estaremos encantados en poderte realizar un programa para controlar el peso que deseas, previo test de evaluación corporal totalmente gratuito y sin ningún tipo de compromiso. Analizaremos tu composición corporal (peso, % de grasa, kg de masa muscular, % de agua, grasa visceral, edad metabólica…) y analizaremos tus hábitos alimenticios actuales y posibles carencias nutricionales. Lo único que debes realizar es contactar con nosotros para que te podamos atender. Solicita tu evaluación corporal (valorada en 50€) de forma gratuita en el correo: [email protected] o en el teléfono: 676 57 94 65.

Sean cuales sean sus metas, queremos ayudarte a convertirte en una versión más saludable y más feliz de ti mism@; capaz de verte y sentirte tan bien como te mereces. ¿Cómo lograrlo? Con una nutrición equilibrada y personalizada que te permita mantener un estilo de vida saludable y activo.

No tienes nada que perder y mucho que ganar. ¡No lo dudes, ponte en acción!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
1 comentarios