www.enpozuelo.es
Los escolares de Pozuelo conocen la labor del Ayuntamiento en primera persona
Ampliar

Los escolares de Pozuelo conocen la labor del Ayuntamiento en primera persona

miércoles 22 de febrero de 2017, 12:07h
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha recibido a alumnos de 3º de Primaria del Colegio San José Obrero. La visita dio comienzo en el Salón de Plenos y concluyó en la Policía Municipal, dentro de las actividades complementarias que organiza el Ayuntamiento.
Los escolares de Pozuelo conocen la labor del Ayuntamiento en primera persona
Ampliar

Cerca de 300 escolares del municipio visitan el Ayuntamiento este curso para conocer el funcionamiento de esta institución. Además, el programa “Visita tu Ayuntamiento”, que arrancó a principios de este mes y que finalizará en mayo, permite que los alumnos conozcan la historia del municipio. Así, esta visita consiste en un itinerario guiado que comienza en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y finaliza en el edificio de la Policía Municipal.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recibido en el Salón de Plenos a los 25 alumnos de 3º de Primaria del Colegio San José Obrero que han participado en esta iniciativa. Allí, la primer edil que ha estado acompañada por la concejal de Educación, Almudena Ruiz, les ha explicado diferentes asuntos relacionados con la Administración Local, los Plenos Municipales o la elección de concejales, entre otros. A continuación, los escolares, que también han tenido la oportunidad de ver una presentación de la historia de Pozuelo, se han desplazado hasta el edificio de la Policía Municipal y SEAPA, donde han recorrido diferentes instalaciones.

Este programa complementa los contenidos de las asignaturas del Área de Conocimiento del Medio, y se dirige a alumnos de 3º de Primaria de los diferentes colegios del municipio. En este curso participan los centros: Colegio Americano, CEIP Asunción de Nuestra Señora, Colegio San José Obrero, CEIP Pinar Prados, CEIP Divino Maestro, CEIP Infanta Elena y CC Escuelas Pías. Además, forma parte de los planes, proyectos y actividades complementarias que pone en marcha el Consistorio a lo largo del curso para todos los alumnos de la ciudad. De esta forma, los colegios de la ciudad, y de manera gratuita, pueden participar durante el curso en iniciativas como el “Experimentum”, la “Gymkhana Matemática”, el “Torneo Intermunicipal de Debate Escolar”, “Muestras Escolares de Música” ” o el “Concurso Escolar Gerardo Diego”, entre otros.

Junto a estas actividades, el Ayuntamiento realiza importantes inversiones anuales y reformas en los centros educativos de Pozuelo, uno de los municipios con más colegios por habitante. De hecho, durante este año 2017 el Consistorio invertirá un total de 750.000 euros en la mejora de estos centros, incluyendo la reforma integral del CEIP San José Obrero, en cuyo proyecto de ejecución ya se está trabajando, y que se ampliará también en los próximos meses al Colegio Asunción de Nuestra Señora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios