www.enpozuelo.es
Actos conmemorativos en recuerdo y homenaje a las víctimas del 11-M
Ampliar

Actos conmemorativos en recuerdo y homenaje a las víctimas del 11-M

lunes 13 de marzo de 2017, 11:02h
La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, han depositado una corona de laurel ante la placa que recuerda a las víctimas de los atentados del 11 de marzo en la fachada de la Real Casa de Correos.
Ampliar

Durante todo el acto, han repicado las campanas de las iglesias de la región y, a continuación, se ha interpretado un arreglo del Adagio para cuerdas de Samuel Barber y el Himno Nacional.

Este homenaje solemne, ha contado con la presencia de los presidentes de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Alfonso Sánchez; de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez; de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mª del Mar Blanco; y de la Asociación 11–M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz. También han asistido los consejeros de Presidencia, Justicia y Portavocía, Ángel Garrido; de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada; de Sanidad, Jesús Sánchez Martos; de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo; de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken; y de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán.

A continuación, acompañada por el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha asistido al acto organizado por los sindicatos UGT y CC.OO, la Unión de Actores y la Asociación11-M Afectados del Terrorismo en la estación de Atocha.

Más tarde, Cristina Cifuentes, ha participado en el acto de conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, con un recuerdo especial a las víctimas del 11 de marzo, que cada año celebra la Asociación de Víctimas del Terrorismo en el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro. Junto al presidente y la presidenta de honor de la AVT, Alfonso Sánchez y Ángeles Pedraza, también han asistido a este acto la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados; y la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, entre otras autoridades.

Ya por la tarde, Cifuentes ha asistido a los actos que convocan la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo junto a la Asociación de Vecinos La Colmena en la estación de Santa Eugenia y junto a la Asociación de Vecinos Pozo del Tío ante el Monumento erigido en El Pozo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios