www.enpozuelo.es
La Comunidad participa en la cumbre sobre la Ciudadanía Española en el Exterior
Ampliar

La Comunidad participa en la cumbre sobre la Ciudadanía Española en el Exterior

martes 27 de junio de 2017, 11:08h
Constituye una auténtica cumbre en la materia, por las numerosas instituciones y entidades a las que agrupa. Hay que destacar la importancia de este encuentro para analizar la problemática de los 367.434 madrileños que residen en otros países.
Cabe destacar el compromiso del Gobierno regional con la emigración madrileña es patentes y el apoyo a los madrileños en el exterior seguirá creciendo el próximo ejercicio con las medidas que formarán parte del nuevo Plan de apoyo a la emigración de la Comunidad de Madrid que se está elaborando, entre las que destaca el aumento de las subvenciones para atender a la emigración.

El Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior es un órgano de carácter consultivo y asesor, adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Su objetivo es el de garantizar el derecho de los españoles residentes en el exterior a participar en los asuntos que les conciernen y promover la colaboración de las administraciones públicas en la atención tanto a los ciudadanos españoles en el exterior como a las personas retornadas.

Representación institucional

Los miembros del Consejo son representantes de los Consejos de Residentes Españoles de cada país, de las Federaciones de Asociaciones de Españoles en el Exterior y de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas. Cada comunidad autónoma cuenta también con un consejero, al igual que ministerios como los de Justicia, de Educación, Cultura y Deporte o de Interior. En el caso de la Comunidad de Madrid, su representante es el director general de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, competente en materia de emigración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios