www.enpozuelo.es
Cifuentes afirma que respetar a las personas LGTBI es respetarnos como sociedad
Ampliar

Cifuentes afirma que respetar a las personas LGTBI es respetarnos como sociedad

martes 27 de junio de 2017, 11:14h
Cristina Cifuentes afirma que “respetar a las personas LGTBI es respetarnos como sociedad, reafirmar el derecho de cualquier persona a definirse a sí misma haciendo uso de la libertad como miembros de una sociedad libre y democrática”.
Cifuentes afirma que respetar a las personas LGTBI es respetarnos como sociedad
Ampliar

Ha expresado en Madrid Summit 2017, la Conferencia Internacional de Derechos Humanos, el firme apoyo del Gobierno regional al colectivo LGTBI y su respaldo al mayor evento turístico de la región este año.

En su intervención, la presidenta regional ha señalado que queda mucho por hacer en el ámbito mundial puesto que la diversidad dista mucho de ser una realidad en todas las partes del mundo. Todavía existen 73 países en los que se penaliza la homosexualidad, e incluso en 10 de ellos se castiga con la pena de muerte; cambiar esta situación requiere el compromiso de todos.

Cifuentes ha asegurado que su Gobierno seguirá trabajando para que la Comunidad de Madrid siga siendo una región abierta e integradora, en la que el colectivo LGTBI pueda convivir en libertad y en la que nadie perturbe sus derechos. Somos una región LGTBIfriendly –ha añadido- que se ofrece como socio y aliado de cualquier ciudad, región o país del mundo que quiera trabajar en favor de los derechos del colectivo LGTBI.

La presidenta regional ha afirmado que la Comunidad de Madrid ha sido y sigue siendo una referencia en el cambio experimentado en las últimas décadas respecto al reconocimiento del colectivo LGTBI, y ha recordado las dos leyes aprobadas el año pasado por iniciativa del Gobierno regional: la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación; y la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual.

Ha puesto de relieve también el dispositivo regional de atención a personas LGTBI, el único público y gratuito existente en España y que, desde su creación, ha atendido a ciudadanos de todo el mundo, incluidos inmigrantes y personas solicitantes de asilo que sufren discriminación por su orientación o identidad sexual en sus países de origen.

Madrid Summit 2017, el mayor encuentro en materia LGTBI

La Comunidad de Madrid ha colaborado en la organización del Madrid Summit 2017, la Conferencia Internacional de Derechos Humanos, el mayor encuentro en materia LGTBI organizado hasta la fecha, que contará con más de 140 ponentes y cerca de 1.500 asistentes de más de 40 países.

Este encuentro pretende explorar y contemplar todas las áreas de la sociedad y la vida cotidiana en las que las personas LGTBI experimentan discriminación y trato desigual. Las conclusiones del Madrid Summit 2017 se incorporarán a La Declaración de Madrid Summit, un documento creado por el Instituto Demos Paz y el comité organizador del evento con el objetivo de alentar futuras líneas y logros en materia de Derechos Humamos Internacionales.

Cifuentes afirma que respetar a las personas LGTBI es respetarnos como sociedad
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios