www.enpozuelo.es
Respuesta del gobierno a la petición para que España vote Sí a la prohibición de las armas nucleares
Ampliar

Respuesta del gobierno a la petición para que España vote Sí a la prohibición de las armas nucleares

viernes 30 de junio de 2017, 11:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Movimiento Raeliano en España está llevando a cabo una campaña Internacional para presionar al gobierno para votar Si a la prohibición de las armas nucleares el próximo 7 de Julio en la ONU, por lo que enviaron una carta al presidente de España que ha recibido contestación...

Respuesta del gobierno de España a la "carta abierta a Mariano Rajoy para que España vote Sí a la prohibición de las armas nucleares en la ONU"

Escrito 17/0000009985

Recibido el 23 de junio 2017

Email: ([email protected])

Estimado Sr. Marín Romero:

Le agradecemos la confianza depositada al trasladar al Presidente del Gobierno sus consideraciones sobre las armas nucleares, que hemos leído con interés.

Al respecto, permítanos subrayar que, como bien sabe, España suscribió el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP), que ha supuesto una gran aportación en favor de la paz y de la seguridad internacional. A nuestro juicio, no se trata sólo del instrumento más valioso del que disponemos para impulsar el proceso de desarme nuclear sino también el marco que recoge el derecho inalienable de todos los Estados a la utilización de la energía nuclear con fines pacíficos.

Nos gustaría recalcar, asimismo, que nuestro país cree firmemente en las Naciones Unidas y en los mecanismos multilaterales como medio para preservar la paz y la seguridad internacionales. Y, en este contexto, España ha reafirmado su voluntad de avanzar hacia un mundo sin armas nucleares como objetivo final de un proceso en el marco del TNP.

Finalmente, le recordamos que participamos también en otros proyectos internacionales como el Sistema de Cumbres de Seguridad Nuclear; la Iniciativa Global para Combatir el Terrorismo Nuclear (IGTN) o el Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBT), entre otros.

Reiterándole nuestro agradecimiento por el envío de su escrito, le hacemos llegar un cordial saludo, al tiempo que nos mantenemos a su entera disposición para cualquier cuestión que desee plantear.

Contestación a Escrito 17/0000009985

Madrid, 27 de junio 2017

Sr. Mariano Rajoy

Presidente de España

Estimado presidente, primero que todo queremos expresar nuestra gratitud por responder a nuestra carta, donde pedimos que España vote Sí a la prohibición de las armas nuclerares el 7/7/17 en la ONU.

Así mismo, permítanos remitirle nuestra contestación a la misma:

El principal argumento que expone nuestro gobierno para votar en contra de la resolución L41 es que dicha resolución podría socavar el TNP(tratado de no proliferación). El TNP Es un tratado que concede el derecho a unos países(EE.UU, Rusia, Gran Bretaña, China y Francia) con respecto a otros de poseer armas nucleares, lo cual es una flagrante violación a los fundamentos del derecho internacional(y al sentido común) que estipula que todas las naciones cuentan con los mismos derechos, por lo tanto se hace evidente que el TNP nunca traerá la estabilidad que el planeta necesita, dado el carácter parcial, arrogante e imperialista del mismo; en síntesis, el TNP es un tratado abominable y contraproducente para alcanzar la paz mundial.

No es casualidad que la gran mayoría de países que disponen de un arsenal nuclear hayan votado en contra de la resolución L41, puesto que es de su interés seguir conservando los privilegios armamentísticos de los que disfrutan de cara al resto de países. Las naciones que votaron en contra de la resolución L41, entre ellas España, lo único que hacen es consentir que en el mundo sigan existiendo más de 16000 armas nucleares y que cada vez nos encontremos más cerca de un armagedon nuclear, el cual todo parece indicar sería desencadenado por las potencias nucleares(reciéntemente Rusia ha declarado que han entrado en una nueva guerra fría con EEUU), países que se creen con "derechos divinos" de poseer armas que nos llevan directamente a nuestra propia destrucción.

Al votar Sí a la resolución L41 del 7 de Julio en Naciones Unidas apoyarán el comienzo de una nueva legislación, que al igual que sucede con el TNP, contará con todas las garantías para su cumplimiento, además, dado su carácter imparcial con mecanismos multilaterales mejorados; la resolución L41 propone una legislación justa en donde sin condiciones todas las armas nucleares en todos los países del planeta sean prohibidas de una vez por todas y para siempre, siendo esta la única manera de salvar la humanidad del peligro inminente en el cual se encuentra; en el cual nos encontramos todos. Así mismo, se hace evidente que si se aprueba la resolución L41 no será necesaria la Iniciativa Global para Combatir el Terrorismo Nuclear (IGTN), la cual tiene validez actualmente debido a que es relativamente fácil que alguna de las 16000 armas nucleares caiga en manos de algún grupo terrorista; por el contrario, si los procesos necesarios para crear dichas armas fuesen prohibidos este peligro no existiría; También es una obviedad que el Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBT) no tendría sentido y por lo tanto quedaría obsoleto.

Quizá no sean ustedes conscientes del grado de peligro en el que se encuentra nuestra humanidad actualmente, quizá sólo sigan ciegamente las ordenes de los dirigentes de la Otan (no es casualidad que todos los países miembros se hayan posicionado en contra de dicha resolución) interesados más en conservar sus armas de destrucción masiva que en alcanzar la paz mundial. Aún están a tiempo de tomar consciencia, rectificar y tomar la decisión más valiente, sabia y humana que un gobierno de este país haya tomado en toda su historia. Está en vuestras manos ser recordados por siempre como héroes de la humanidad o tristemente como verdugos de la misma.

Con amor,

Pablo Andrés Marín,

Responsable del movimiento Raeliano España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.