www.enpozuelo.es
Cruz Roja Pozuelo organiza este fin de semana un curso de primeros auxilios básicos
Ampliar

Cruz Roja Pozuelo organiza este fin de semana un curso de primeros auxilios básicos

viernes 16 de febrero de 2018, 11:00h
La Asamblea Local de Cruz Roja en Pozuelo de Alarcón ha organizado un curso de primeros auxilios básicos, con el objetivo de facilitar a la población, sin necesidad de conocimientos previos, las habilidades necesarias para poder hacer frente, de una manera efectiva y segura, a las diversas situaciones de urgencia/emergencia que se pueden encontrar en su contexto laboral y cotidiano.

El curso tendrá lugar durante los días 17 y 18 de febrero, de 9.30 a 14.30 horas, en la Asamblea de Cruz Roja en Pozuelo de Alarcón (Avda. Juan XXIII, 6-8. Pozuelo).

El programa del curso consiste en una introducción a los primeros auxilios, el protocolo de conducta PAS (proteger, alertar y socorrer), el manejo de una víctima inconsciente, problemas respiratorios, problemas circulatorios, hemorragias severas, heridas y quemaduras, urgencias traumatológicas, así como otras situaciones de urgencia, entre otros.

Se practicarán, por tanto, las técnicas esenciales de Primeros Auxilios, desde la Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) hasta cómo mover correctamente a una persona herida o enferma.

En este sentido, el curso busca saber identificar este tipo de situaciones y actuar de manera rápida y segura, ya que, de esta manera, se ofrecen mayores posibilidades de recuperación, además de conocer las posibles situaciones de riesgo para así prevenirlas con garantías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios