www.enpozuelo.es

La ONG HUMANA organiza una jornada de recogida de ropa usada en Pozuelo de Alarcón

miércoles 09 de junio de 2010, 09:16h

La acción se realiza hoy miércoles, 9 de junio, a partir de las 10 horas en la plaza Mayor de Pozuelo.

La ONG HUMANA llevará a cabo una jornada de recogida de ropa usada y calzado en nuestro municipio. El objetivo de la iniciativa es sensibilizar a los pozueleros sobre los beneficios medioambientales que proporciona el reciclaje textil.

Para ello, bajo el lema “Cambia tu ropa usada por una planta” HUMANA instalará un contenedor en la plaza Mayor de Pozuelo para que los vecinos de nuestro municipio puedan depositar sus prendas, zapatos y complementos usados y ofrecerles una nueva vida. Además, todas las personas que depositen su ropa usada serán obsequiadas con una planta.

Durante esta jornada especial de recogida de ropa, HUMANA dará a conocer los proyectos de cooperación internacional que realiza en países en vías de desarrollo del África Subsahariana, Sudamérica y Asia gracias a las donaciones de ropa de la población.

Estos proyectos se desarrollan en ámbitos como la educación, la salud, la formación profesional, la integración social, el desarrollo agrícola, el saneamiento, entre otros sectores de actividad. Estos programas implican y movilizan a numerosos colectivos con unos objetivos comunes de impulsar la formación, la educación, la capacitación y el progreso de las comunidades.

Sobre HUMANA:

HUMANA es una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) que tiene el doble objetivo de desarrollar proyectos de cooperación a través de la gestión de la ropa usada donada por la población.

Presente en España desde 1987, la entidad tiene su sede central en L’Ametlla del Vallès (Barcelona) y está presente en las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Asturias. Actualmente emplea a 200 trabajadores. La organización dispone de 3.300 contenedores para la recogida de ropa usada que están a disposición de la población gracias a los acuerdos de colaboración establecidos con más de 700 ayuntamientos y cerca de 500 entidades y empresas privadas.

HUMANA cuenta con 18 tiendas de venta de ropa de segunda mano. Estos establecimientos se encuentran en Barcelona y su área metropolitana (10), Madrid (4), Sevilla (2) y Granada (2) y proporcionan fondos para financiar los programas de cooperación internacional.

HUMANA forma parte de la Federación HUMANA People to People que agrupa a 34 organizaciones a nivel mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios