www.enpozuelo.es
La oposición apoya la construcción de una cuarta escuela infantil
Ampliar

La oposición apoya la construcción de una cuarta escuela infantil

martes 26 de junio de 2018, 09:00h
“Pozuelo está a la cola de la Comunidad de Madrid y a la cola de los municipios de nuestro entorno en oferta pública educativa. Lo que queremos es que los pozueleros tengan los mismos derechos que los vecinos de Majadahonda, Boadilla o Las Rozas”.

Así defendía Pablo Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo, la iniciativa de su grupo para la construcción de una nueva Escuela Infantil, la que sería la cuarta del municipio. La medida recibió el apoyo de todos los grupos de la oposición, pero no fue aceptada debido a los 14 votos en contra de los miembros del PP.

“Los partidos de la oposición hemos alcanzado un consenso ante un problema que el PP se niega a afrontar. Pozuelo tiene la peor ratio de centros públicos por habitante de toda la región, no sólo en escuelas infantiles, sino también en colegios e institutos públicos”, explicaba Perpinyà tras el Pleno. “Esto es un problema grave en dos sentidos: la poca oferta educativa pública en general recorta el derecho de las familias a elegir qué tipo de educación quieren para sus hijos, y la poca oferta de Escuelas Infantiles en particular dificulta seriamente la conciliación”.

Somos Pozuelo ha advertido de que este será uno de los temas que pondrá sobre la mesa en el Debate sobre el Estado del Municipio, que se celebrará el próximo jueves. “Pozuelo tendrá una oferta educativa a la altura de las 26.300 familias que residen en este municipio. El último Pleno demostró que hay consenso para ello. Las mejoras que se están implantando en otros municipios llegarán al nuestro, pero desde luego no será bajo este gobierno”, han comentado miembros de Somos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios