www.enpozuelo.es
I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid
Ampliar

I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid

lunes 16 de julio de 2018, 15:00h
Los próximos días 14, 15 y 16 de septiembre de 2018 se disputan, en el Polideportivo Dehesa Navalcarbón y Polideportivo de Las Matas pertenecientes al municipio de Las Rozas, las competiciones de los I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid.

Más de 800 deportistas participarán en 18 modalidades deportivas con una espectacular puesta en escena para resaltar la práctica deportiva de los deportistas madrileños con cualquier tipo de discapacidad. Estarán presentes los mejores deportistas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, así como otros nacionales e internacionales.

Un innovador proyecto deportivo que, teniendo su origen en el Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte Inclusivo de la Comunidad de Madrid, tiene como principal objetivo promover un nuevo estilo de competición deportiva, donde deportistas con y sin discapacidad, afronten de manera conjunta el reto de un encuentro deportivo.

En esta primera edición se han seleccionado distintas modalidades deportivas, algunas en formato adaptado como el baloncesto en silla de ruedas, otras con competiciones específicas como el Goalball o la Boccia y el resto en competiciones inclusivas diseñadas para que cumplan otro de los objetivos prioritarios del Proyecto: Fomentar entre los madrileños la imagen del deporte como elemento prioritario de transformación social sobre la discapacidad.

Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Baloncesto Silla de Ruedas, Boccia, Fútbol 5, Fútbol 7, Fútbol-Sala, Natación, Goalball, Judo, Kárate, Natación, Pádel, Rugby en silla de Ruedas, Tenis, Tiro con Arco y Duatlón comprenden el amplio abanico de deportes de estos primeros Juegos Parainclusivos.

Contarán con muchos de los mejores deportistas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, muchos de ellos medallistas Paralímpicos, Nacionales e Internacionales, que en igualdad de condiciones, intentarán alcanzar el triunfo en alguna de las muchas competiciones que abarca el programa de estos Juegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios