www.enpozuelo.es

Madrid acoge FICMAD, el primer festival internacional del clarinete durante este fin de semana

miércoles 03 de octubre de 2018, 13:33h
Madrid acoge FICMAD, el primer festival internacional del clarinete durante este fin de semana
El cartel incluye la participación estelar del prestigioso clarinetista y director de orquesta francés Paul Meyer. Organizado por L'rollin School, el festival dará comienzo el día 6 de octubre, a partir de las 9 horas, y finalizará el día 7 de octubre con Master Classes individuales.
L'rollin School, proyecto musical y educativo único e innovador basado en clarinetes, trae a Madrid la primera edición del Festival FICMAD, y lo hace por todo lo alto, con la participación de artistas internacionales y grandes figuras del paradigma musical clásico. Se trata de una apuesta por un tipo de festival musical diferente, que abarca tanto el ámbito lúdico como el educativo y está enfocado a los amantes de la música y, en especial, del clarinete.

El FICMAD se llevará a cabo el 6 de octubre a partir de las 9 horas, y finalizará el 7 de octubre. La programación del festival incluye master classes tanto colectivas como individuales de técnica e interpretación, una conferencia de management personal como músico, y un concierto de clausura a cargo de la banda L'rollin Clarinet Band con la colaboración especial de Paul Meyer. Además, el showroom de Buffet Crampon estará disponible durante todo el festival para los interesados que quieran adquirir algún producto de la marca Buffet con un descuento especial.

Paul Meyer y Clara Criado, figuras estrella del festival

El cartel del festival incluye la participación estelar del prestigioso clarinetista y director de orquesta francés Paul Meyer. Intérprete de una amplia gama de obras, desde conciertos clásicos y románticos, hasta música moderna y de vanguardia, Meyer impartirá master classes de técnica e interpretación en las que sumergirá a los participantes en el mundo del clarinete clásico bajo la luz de sus secretos profesionales, matices interpretativos y elegancia artística. Así, los asistentes al festival tendrán la oportunidad de aprender de uno de los mejores clarinetistas del mundo, cuya discografía publicada por CBS y Sony entre otras, ha sido galardonada en numerosas ocasiones con prestigiosos premios como el Diapason d’Or, el Choc du Monde de la Musique y el Prix de la Révélation Musicale.

Asimismo, el festival contará con la ilustre figura de Clara Criado, CEO de CC Kreative Projekte y responsable de la Academia Internacional de Orquesta de la Fundación Schleswig-Holstein Musik Festival. Clara será la encargada de impartir una conferencia de management personal como músico. El objetivo de la actividad es aportar una visión de las diferentes orientaciones profesionales de un clarinetista en el entorno musical actual, así como las destrezas necesarias para impulsar la carrera de un músico profesional. Clara es también miembro fundador del Centro UNESCO de la Comunidad de Madrid y participa con asiduidad en diversas mesas redondas, congresos y jornadas internacionales.


Venta de entradas y programación completa del festival en:

https://ficmad.com/web/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios