www.enpozuelo.es

¿Cómo afecta el frío a las varices?

sábado 06 de octubre de 2018, 11:52h
¿Cómo afecta el frío a las varices?

Es sabido que las venas varicosas pueden empeorar y molestar más cuando las temperaturas aumentan o el verano llega a nuestras vidas. Pero, lo que no vemos tan habitualmente es que el frío hace el efecto contrario.

Generalmente cuando leemos algo sobre las varices y la temperatura ambiente, el texto siempre se decanta más por el calor y las varices que por el frío y las varices. Y si, la verdad es que es sabido que las venas varicosas pueden empeorar y molestar más cuando las temperaturas aumentan o el verano llega a nuestras vidas. Pero, lo que no vemos tan habitualmente es que el frío hace el efecto contrario.

El frío puede aliviar las varices, esto es: la vasoconstricción de las venas suele mejorar cuando las temperaturas son más bajas. La circulación sanguínea es, generalmente, la principal beneficiaria de la exposición al frío. Frío que puede ser ambiental por el cambio de tiempo o bien aplicado tópicamente. Después de un largo día de trabajo, esfuerzo, ejercicio y no parar; ¿a quién no le viene bien un masaje en las piernas con un gel fresquito?

Para eso podemos utilizar Venosmil, un medicamento del grupo llamado venotónico o flebotónico por el efecto que produce en las venas para aliviar los síntomas de las varices en las piernas. Además, si introducimos este gel en la nevera nos aliviará a la hora de aplicarlo en nuestras piernas.

¿Por qué sucede?

La vasoconstricción de los vasos de la piel y la red venosa subcutánea, por el frío, puede potenciar la disminución del tamaño de las venas y por tanto, mejorar la sintomatología.

Además, cuando las temperaturas bajan nuestro cuerpo aguanta más haciendo deporte, rechazando así el sedentarismo que afecta a las varices. Por tanto, sea frío ambiental, o frío que aplicamos nosotros sobre las partes afectadas por la insuficiencia venosa, la bajada de la temperatura puede ayudarnos a aliviar la pesadez de piernas y sensación de hinchazón en ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios