www.enpozuelo.es

“El Regalo de María”, el cuento 100% benéfico sobre la vida de la piloto María de Villota

martes 09 de octubre de 2018, 10:26h
“El Regalo de María”, el cuento 100% benéfico sobre la vida de la piloto María de Villota
Ampliar

Por la compra de cada cuento, un niño recibirá un tratamiento consistente en una sesión de fisioterapia, única vía para poder mejor la calidad de vida de estos pequeños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales.

Se acaba de presentar el cuento infantil “El Regalo de María”, una iniciativa enmarcada en el Legado María de Villota, que cuenta con la colaboración de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes.

El cuento, cuya autora ha sido la hermana de la piloto, Isabel y las ilustraciones han sido realizadas por Dibujario (Fernando de Pablo y Miren Lasa), relata la vida de María de Villota y se pone a la venta con un triple objetivo: financiar tratamientos para los niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales, promover los valores del deporte y trasladar a la infancia la importancia de la solidaridad hacia los demás.

Hay nuevas generaciones que no han visto ni oído hablar de María”, comentó Isabel de Villota. “Quería que mis hijos conocieran a su tía a través de este cuento de optimismo y alegría". Sin embargo, por lo que ha salido a la luz realmente este proyecto del “Legado” es porque sus principales beneficiarios son los niños de la Fundación Ana Carolina Diez Mahou.

Por la compra de cada cuento, un niño recibirá un tratamiento consistente en una sesión de fisioterapia, única vía para poder mejorar la calidad de vida de estos pequeños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales de esta Fundación. María de Villota, como su embajadora, se esforzó durante su último año en conseguir los máximos tratamientos para sus “valientes”, como ella los llamaba.

Cuando María se fue, nos dejó muchas cosas buenas pero también una serie de deberes. Desde el Legado de María de Villota se llevan a cabo todas estas labores que Fundación Deporte Joven apoya activamente, con una colaboración muy estrecha. Este proyecto es muy importante para nosotros porque pensamos que aporta entre los más pequeños un importante valor en lo que a la promoción del deporte y sus valores se refiere”, comentó Alfonso Jiménez, director de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes.

Dibujario (Fernando de Pablo y Miren Lasa) han sido los responsables de dar vida a este cuento. Ambos conocieron a María en vida y colaboraron juntos en diferentes proyectos y momentos. La propia piloto eligió un dibujo suyo para incluirlo en su libro “La vida es un regalo”. Fernando apuntó que “para Dibujario, haber participado en este proyecto ha sido especialmente bonito y emocionante. Hemos buscado un lenguaje visual especial para los más pequeños, cargado con todos los valores y emociones que desprenden los personajes”.

La impresión del libro en su formato en tapa dura se podrá adquirir durante los eventos que lleva a cabo la Fundación Ana Carolina Diez Mahou a lo largo del año. Desde hoy mismo, estará también disponible una edición en tapa blanda a la venta por Amazon, ambos con un precio de 10 euros.

El Legado María de Villota desarrolla desde 2014 acciones solidarias basadas en las iniciativas de la piloto que principalmente son la difusión de valores, la recogida de alimentos para quienes más lo necesitan, de la mano de AVANZA ONG, y la organización de diferentes actividades benéficas con el objetivo de lograr tratamientos para los niños de la Fundación. Desde entonces y gracias a su figura se han conseguido financiar 14.000 sesiones de fisioterapia para mejorar la calidad de vida más de 80 niños. También ha puesto en marcha desde el año pasado la Residencia María de Villota para mujeres necesitadas de la mano de Cáritas Parroquial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios