www.enpozuelo.es

Consejos para aliviar el dolor menstrual

sábado 13 de octubre de 2018, 10:00h
Consejos para aliviar el dolor menstrual
Ampliar
Si sufres este incómodo malestar, te damos las claves para solucionarlo.

Intimina, compañía que ofrece la primera gama de productos dedicada a cuidar los aspectos de la salud íntima femenina, recomienda seguir estos consejos para aliviar el dolor menstrual.

Tomar infusiones. Ingerir dos o tres veces al día alguna infusión templada ayuda a reducir significativamente los dolores menstruales.

Mantener una dieta saludable. Durante los días de regla se recomienda optar por una dieta baja en grasas y restringida en sal, para evitar la retención de líquidos. “Es importante, durante estos días, aumentar el consumo de frutas y fibras para ayudar a disminuir los cólicos”, afirman los expertos de Intimina.

Practicar ejercicio. Mantener una rutina de ejercicios es importante, ya que activa la circulación. Algunos deportes que no implican mucho esfuerzo, como el yoga o salir a caminar, son perfectos para aliviar el dolor menstrual.

Calor. El calor en el vientre ayuda a relajar la musculatura de la zona. Por ello, y para aminorar los dolores, una bolsa de agua caliente o una manta eléctrica puede servir para calmar estas molestias y evitar los cólicos menstruales.

Practicar sexo. Mantener relaciones sexuales durante el periodo es otro de los remedios que puede aliviar los dolores menstruales.

Cambiarse a productos respetuosos para la higiene íntima. Al contrario que otros métodos de protección tradicionales, como los tampones o las compresas, las copas, como la Lily Cup, Lily Cup Compact y Lily Cup ONE (primera y única copa para adolescentes) de Intimina, respetan el equilibrio íntimo, sin provocar sequedad ni irritaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios