www.enpozuelo.es

Casi el 30% de los madrileños saldrá de puente sin revisar su coche

jueves 11 de octubre de 2018, 01:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Casi el 30% de los madrileños saldrá de puente sin revisar su coche
Ampliar
Las madrileñas son más precavidas que los madrileños. Solo el 22% de ellas no lo hará, frente al 27% de los varones

Este próximo viernes se celebra el Día de la Hispanidad; una festividad que deja por delante un puente del Pilar que no pocos madrileños aprovecharán para hacer una pequeña escapada en coche. Por desgracia, y según los datos que arroja el último análisis del comparador de seguros de coche Acierto.com, no todos tomarán las precauciones necesarias para emprender la marcha sin peligr. El asunto tiene que ver, principalmente, con la preparación y mantenimiento del vehículo pues, según indica la entidad, hasta 1 de cada 4 no revisará su coche antes de emprender este viaje. Y aquí estamos hablando desde de la presión de las ruedas hasta de las revisiones al automóvil propiamente dichas estipuladas por el fabricante del vehículo.

En concreto, el sondeo pone de relieve que 3 de cada 5 conductores no cambia las ruedas de su coche en los plazos de tiempo correctos -el 46,2% los renueva pasados los 55.000 kilómetros y el 11,7% tras más de 65.000 kilómetros-. Aquí hay que comentar que el 61% de los accidentes que se producen con automóviles de más de 10 años tienen que ver con el desgaste excesivo de los neumáticos y en torno al 23% con un reventón durante la marcha. Por otra parte, hasta 2 de cada 5 no pasa las revisiones que estipula la firma de su coche. En términos más generales, hasta la mitad de los sujetos del estudio reconoció que solo revisaría el vehículo en caso de detectar un problema y casi un 20% afirmó ignorar directamente cuándo “le tocaba hacerlo.

Y contrariamente a las creencias populares: ellas están más al tanto del mantenimiento del vehículo que ellos. De acuerdo a los datos obtenidos por el comparador de seguros, solo el 22% afirmó no revisar el coche, mientras que el porcentaje alcanza el 27% en el caso de los hombres. Tras esta forma de actuar y según los participantes del estudio, se encuentra la falta de tiempo -para el 26,4%-, la escasez de dinero -para el 19%- y otras razones. Teniendo en cuenta que la edad media del parque automovilístico español supera los 12 años y que el 55% de los coches españoles tienen más de 100.000 kilómetros, no resulta nada aconsejable.

Las asistencias en carretera más frecuentes

Esta falta de precaución incrementa el riesgo de padecer un incidente en la carretera en hasta un 30%, según la entidad. Unos incidentes que repercuten en el servicio de asistencia en carretera que prestan las compañías de seguros de coche. Estas indican que el principal motivo por el que los conductores piden la asistencia en viaje es por averías en la batería -hasta en un 46% de los casos-. En las demás situaciones nos encontramos con problemas con los neumáticos (22%), accidentes de tráfico (12%) y averías en el motor (12%).

“En todo caso, conviene informarse bien, pues se trata de un servicio que no incluyen de serie todos los seguros de coche y que varía enormemente de una aseguradora a otra”, comenta Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com. “Por ejemplo, algunas solo prestan cobertura a partir de determinado punto kilométrico, mientras que otras incluyen hasta un vehículo de sustitución para que puedas llegar a tu destino. También es importante la vía por la que se circula, ya que la conducción por caminos forestales o senderos no está cubierta por la asistencia en viaje de muchas pólizas", matiza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.