www.enpozuelo.es

La Pasiflora facilita el sueño y reduce el estrés

jueves 18 de octubre de 2018, 10:13h
La Pasiflora facilita el sueño y reduce el estrés
Ampliar
La llegada del otoño y el cambio de hora, favorecen la dificultad para conciliar el sueño y los despertares nocturnos. Para aliviar este problema, queremos recordarte que las plantas medicinales ofrecen una ayuda eficaz y segura y deberían ser el tratamiento de elección, antes de tomar medicamentos de síntesis.

La llegada del otoño y el cambio de hora, favorecen la dificultad para conciliar el sueño y los despertares nocturnos. Para aliviar este problema, queremos recordarte que las plantas medicinales ofrecen una ayuda eficaz y segura y deberían ser el tratamiento de elección, antes de tomar medicamentos de síntesis. Estos últimos deben ser utilizados siempre como último recurso y bajo la supervisión del médico.

Además, cuando aparecen problemas para dormir, unos buenos hábitos de higiene de vida mejorarán los resultados de cualquier tratamiento.

  • Higiene de vida
  • Es recomendable dormir siesta, pero nunca más de 30 minutos
  • No practicar deporte durante las tres horas anteriores a ir a dormir
  • Acostarse al menos dos horas después de cenar
  • Cenar ligero y no tomar alcohol
  • No utilizar dispositivos electrónicos en la cama y “desconectar” al menos una hora antes de ir a dormir
  • Acostarse y levantarse a la misma hora

Una de las plantas más utilizadas y estudiadas es la Pasiflora (Passiflora incarnata).

En los siguientes estudios recientemente publicados se muestra su eficacia para mejorar la calidad del sueño. En este primer estudio se confirma la eficacia de la Pasiflora para mejorar el insomnio en pacientes con enfermedades mentales. Además, otro estudio muestra la mejora de la ansiedad (similar al midazolam, un ansiolítico de síntesis) en un grupo de pacientes sometidos a situaciones de estrés (intervención quirúrgica).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios