www.enpozuelo.es

Gafas de realidad aumentada, la última innovación para acabar con el miedo a acudir al dentista

martes 23 de octubre de 2018, 10:00h
Gafas de realidad aumentada, la última innovación para acabar con el miedo a acudir al dentista
La última innovación que ha llegado a las clínicas dentales para acabar con el miedo a acudir al dentista: la realidad aumentada de la mano de las gafas ICNOS. Con ellas, los odontólogos pueden reducir los índices de ansiedad.

La realidad aumentada ha llegado a las clínicas dentales para acabar con el ancestral miedo a ir al dentista. Algunas personas se sienten nerviosas por estas visitas, pero la odontología actual ha evolucionado mucho, y la realización de los tratamientos hoy en día es indolora.

Gracias a las innovaciones tecnológicas en las clínicas dentales, los pacientes pueden ser ayudados a la hora de reducir su nivel de ansiedad o calmar sus nervios para que los profesionales odontológicos puedan ejercer bien su trabajo. Las gafas ICNOS es una de las últimas innovaciones tecnológicas que ya tienen pocas clínicas dentales en España, entre ellas se encuentra la Clínica Dental AGVP en la Comunidad de Madrid del Doctor Juan Delgado.

Esta clínica dental no solo apoya la innovación para el bienestar y la comodidad de sus pacientes, sino que también, luchan por la calidad y la buena atención. Con este motivo, la Clínica Dental AGVP de Madrid ya tiene en su clínica el certificado de calidad de la asociación Compromiso y Seguridad Dental, para apoyar los derechos de los pacientes y el buen tratamiento que estos reciben.

Gafas ICNOS

La última innovación que ha llegado a las clínicas dentales para acabar con el miedo a acudir al dentista: la realidad aumentada de la mano de las gafas ICNOS. Con ellas, los odontólogos pueden reducir los índices de ansiedad al permitir que, el paciente, pueda tener el control de su comunicación con el dentista, e incluso tener la posibilidad de realizar actividades con realidad aumentada durante la intervención. Esto aporta un mayor conocimiento del tratamiento odontológico que el propio paciente está recibiendo, además de reducir los nervios de la persona durante la intervención.

El paciente puede navegar por las diversas opciones del software, ver videos, leer libros o visualizar las últimas novedades de Netflix, mientras el dentista realiza la intervención. Si durante el tratamiento el paciente siente la necesidad de comunicar algo al odontólogo, por ejemplo preguntar cuánto falta o si necesita una pausa, lo puede realizar a través de la app, conectada a un altavoz Bluetooth que emite mensajes predefinidos. Todo ello, sin interrumpir el trabajo del profesional.

Otras innovaciones tecnológicas en las clínicas dentales

Cabe destacar que la domótica también se va haciendo un pequeño hueco en las consultas dentales, ofreciendo a los pacientes una experiencia más tecnológica. Podemos adecuar las luces en función de las necesidades, por ejemplo, para realizar un blanqueamiento dental podemos poner un ambiente boreal para que el paciente se sienta más relajado.

Por supuesto, no debemos olvidar que en los tratamientos dentales, las nuevas tecnologías se han convertido en una práctica cotidiana, estando implementadas en el día a día de cada consulta.

Las difíciles e incómodas técnicas de toma de impresión que se realizaban hace unos años se han sustituido por una toma de impresión digital evitando colocar las “pastas” que, para los pacientes, siempre han sido tan desagradables, por el mal sabor y la sensación de angustia que producían. Gracias a la toma de impresión digital y a las nuevas técnicas radiográficas, los odontólogos pueden realizar la planificación de los tratamientos de una manera mucho más precisa y predecible: realizar diseños de sonrisa por ordenador pudiendo tener una aproximación del antes y el después del tratamiento, también pueden planificar la posición tridimensional de un implante en el hueso, e incluso pueden imprimir una férula quirúrgica mediante una impresora 3D con la posición que ellos han preplanificado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios