www.enpozuelo.es

Movember: ¿Cómo dejarse bigote y que quede bien?

jueves 08 de noviembre de 2018, 11:09h
Movember: ¿Cómo dejarse bigote y que quede bien?
Ampliar
Estamos en noviembre, el mes del Movember. Y toca dejarse bigote por una buena causa. Pero... ¿sabes cómo dejarte bigote y que quede bien?
Movember: ¿Cómo dejarse bigote y que quede bien?
Ampliar
Movember: ¿Cómo dejarse bigote y que quede bien?
Ampliar

Según datos de Treatwell.es los tratamientos de barbería solo suponen un 6% de las reservas de tratamientos de hombre, cifras muy por detrás del corte de pelo (65%) o de la depilación masculina (27%).

Así pues, aún hay mucho desconocimiento sobre cómo realmente hay que cuidar del vello facial del hombre. Ariel Bustamante, encargado de barberos del salón The Barber Job de Treatwell, nos cuenta qué debemos tener en cuenta para superar el Movember con éxito.

¿Cómo escoger el mejor bigote para ti?

Decidir si dejarse bigote o no puede ser complicado. “Sobre todo considerando que durante muchos años este estilo dejó de ser moda o tendencia”, explica Bustamante. Pero con la llegada de Movember - y la cada vez más creciente moda de las barbas - hay mucha gente que se suma a la causa. “Lo imprescindible para conseguir que el bigote sea el perfecto para cada persona,
es tener en cuenta los rasgos faciales, fisionomía, tipo de vello e incluso la forma de vestir, por eso acudir a un barbero es imprescindible si se quiere ir sobre seguro”, apunta Bustamante. “Y es que al final, no es uno el que elige el bigote, sino que el bigote elige a la persona”, concluye.

Trucos para cuidarlo y errores más comunes

“Los secretos para un bigote perfecto son: una buena higiene y una limpieza regular con un jabón especial para barba/bigote; usar un aceite para hidratar la piel, y una cera para darle forma”, explica Bustamante. “Además de recurrir al barbero para llevar un buen mantenimiento y no cometer errores como cortar el bigote más de lo que se desea.” prosigue.
Y es que entre los errores más frecuentes de un mal cuidado del bigote se encuentra el no controlar las tijeras a la hora de recortarlo, no tener en cuenta el grosor de los labios para su diseño o descuidar su cuidado de hidratación para que luzca perfecto.


Ahora sí, este Movember ¡luce el mejor de los bigotes por una buena causa!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios