www.enpozuelo.es

Marqués de Vizhoja recibe el premio de enoturismo 'Rutas del vino de España 2018'

lunes 12 de noviembre de 2018, 10:57h
Marqués de Vizhoja recibe el premio de enoturismo 'Rutas del vino de España 2018'
Ampliar
Entre los motivos se encuentra “la iniciativa de desarrollar jornadas de sensibilización para reflexionar y buscar sinergias entre los profesionales agrícolas y forestales para la prevención de los incendios”, especialmente en una subzona como la de Condado do Tea que fue “la más afectada por los incendios forestales que asolaron Galicia el año pasado”.

Bodegas Marqués de Vizhoja ha recibido el Premio al Compromiso con la Sociedad y el Medio Ambiente en los Premios Enoturismo “Rutas del Vino de España 2018”. Entre los motivos se encuentra “la iniciativa de desarrollar jornadas de sensibilización para reflexionar y buscar sinergias entre los profesionales agrícolas y forestales para la prevención de los incendios”, especialmente en una subzona como la de Condado do Tea que fue “la más afectada por los incendios forestales que asolaron Galicia el año pasado”. Un reconocimiento por su su labor en pro del enoturismo contribuye a posicionar el itinerario gallego como uno de los principales destinos del país, según destaca la Ruta do Viño Rías Baixas.

Esta iniciativa premiada surgió cuando Bodegas Marqués de Vizhoja se sumó a la prevención de los incendios forestales, desarrollada por los equipos técnicos de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta, con una jornadas informativa, de acceso libre para los vecinos de la comarca del Condado-Paradanta y demás interesados, que buscaba un compromiso con la sociedad y cercanía con el entorno de todos los que viven en el medio natural.

Entre los ponentes, se encontraban Isaac Rodríguez, ingeniero agrícola, que habló sobre la interacción y sinergias entre el sector agrícola y forestal, Begoña Gómez, ingeniera agrícola, sobre el aprovechamiento silvopastoril y otros recursos potenciales, y José María Domínguez, experto deportivo, sobre el uso deportivo del sector forestal: otro modo de ver el monte.

La jornada tuvo como objetivo generar una reflexión social por parte de los municipios y de la sociedad además de valorizar el entorno forestal del Condado-Paradanta, una de las zona más afectada por los recientes incendios que asoló el sur de Galicia.

La jornada, se enmarcó dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de Bodegas Marqués de Vizhoja, cuya finalidad es el compromiso con la sociedad y cercanía con el entorno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios