www.enpozuelo.es

HLA Moncloa amplía su Unidad de Pediatría

miércoles 05 de diciembre de 2018, 14:07h
HLA Moncloa amplía su Unidad de Pediatría
Ampliar
El servicio cuenta con las subespecialidades pediátricas de gastroenterología, nefrología, endocrinología, cardiología, cirugía y próximamente se van a abrir las de neonatología y neuropediatría
HLA Moncloa amplía su Unidad de Pediatría
Ampliar

El hospital HLA Universitario Moncloa apuesta por la potenciación de su Unidad de Pediatría con la remodelación del área de urgencias. Durante tres meses se han llevado a cabo trabajos que han dado como resultado una sala absolutamente nueva, más luminosa y dotada de todos los servicios necesarios, lo que se traduce en un espacio mucho más agradable para los pacientes.

Además, se ha reforzado el servicio con 5 nuevos profesionales que se suman a los especialistas que ya formaban parte del centro, duplicando la capacidad y ofreciendo una mayor flexibilidad de horarios y agendas y reducen, aún más, los tiempos de medios de espera.

Tras estas incorporaciones y la remodelación, el centro cuenta con las subespecialidades pediátricas de gastroenterología, nefrología, endocrinología, cardiología, cirugía y próximamente se unirán neonatología y neuropediatría.

El proyecto conlleva también la ampliación de las instalaciones actuales y el traslado de la atención programada al edificio de consultas externas. “Esta renovación nos permite ofrecer la mejor calidad y el acceso a los diagnósticos y tratamientos más innovadores, situando al servicio de pediatría como uno de los referentes de la provincia”, detalla Rafael Montero, coordinador de la unidad.

Las urgencias pediátricas 24 horas, que ya funcionan a pleno rendimiento, se preparan para unas de las épocas del año con más afluencia. Catarros, faringitis, laringitis, otitis, conjuntivitis y así un largo etcétera. “Son muchos los procesos infecciosos típicos de esta época del año, destacando la bronquiolitis, que junto a la gripe, es una de las principales causas de ingreso hospitalario”, detalla el pediatra de HLA Moncloa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios