www.enpozuelo.es

Roberto Amillo, los jereces de Altanza se sirven en frasco de lujo

martes 11 de diciembre de 2018, 13:02h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Roberto Amillo, los jereces de Altanza se sirven en frasco de lujo
Ampliar
Cinco referencias con muy buenas puntuaciones por su calidad y que no se quedan atrás en el diseño, ya que tanto su elegante packaging como el cuidado formato y el tapón de cada botella engañan a la vista: ¿perfume o vino? Juntas o por separado, serán sin duda un regalo perfecto para los paladares más sofisticados

Bodegas Altanza fiel a su compromiso con la calidad y la tradición, presenta su línea Roberto Amillo, una selecta gama de jereces en la que aúna la experiencia y el buen hacer de las dos denominaciones de origen más antiguas de España: Rioja y Jerez.

Esta exclusiva colección está compuesta por cinco botellas: Palo Cortado, Amontillado, Oloroso, Pedro Ximénez y Brandy de Jerez; y a estos generosos, se suman dos originales vermuts elaborados con Jerez. La cuidada y bonita presentación, así como el formato de las botellas, que emulan frascos de colonia, llaman la atención desde el primer momento y al abrirlos… ¿qué nos encontramos?

Oloroso. Este generoso seco reposa en una solera de oloroso que transporta a la autenticidad del vino de Jerez, compuesta por 24 botas. A la vista es de color yodo, con borde ambarino y en nariz tiene un aroma potente y complejo, frutos secos, barniz… En boca es graso y amargoso, con matices de solera, largo y especiado.

Amontillado. Este generoso seco de color yodo y borde ambarino tiene un aroma elegante que entremezcla melocotón deshidratado, naranja caramelizada y frutos secos -nueces de Macadamia y avellana-, con un buqué de tofe y caramelo. Una auténtica golosina con un buen equilibrio entre las notas frutales y las más secas de oxidación. En boca inspira sabores de almendra salada al principio que se van transformando en notas más amargas, anaranjadas, tostados de su larga crianza y la característica nuez de ciertos generosos.

Palo Cortado. De color caoba claro y con un aroma potente y complejo recuerda a fruta escarchada, especias dulces y pastelería en general. En boca también es potente y complejo, sabroso y carnoso con matices a solera.

Pedro Ximénez. En este vino dulce destacan sus notas de fruta, marcadas ejemplarmente por sus más de 25 años de edad. Gracias a su potente aroma complejo, elegante y con gran protagonismo de los frutos, y por su boca larga y especiada, resulta ideal como postre y es también el acompañamiento perfecto de dulces con chocolate amargo o quesos azules.

Brandy de Jerez. Podemos decir que la “saca” de Brandy es una auténtica maravilla. Y es que este Jerez Solera Gran Reserva procede de soleras con una edad media de más de 30 años… De color caoba claro, tiene un aroma limpio, fresco y potente, destacando las notas de frutas, especiados y tostados de la madera. En boca, aún teniendo 40º, es sutil y cremoso.

Estos cinco vinos de Jerez de Roberto Amillo se comercializan en botellas de 50 cl., que pueden comprarse juntas -ideal para coleccionistas- o por separado, y su precio es de 45 € la unidad o de 185 € si se compra el pack completo, presentado además en un precioso estuche. Al igual que el resto de etiquetas de Bodegas Altanza pueden adquirirse en su web (http://bodegasaltanza.com/es/81-jerez) o en tiendas especializadas.

Con estos vinos del sur, la bodega riojana -especializada en sus orígenes en reservas y grandes reservas 100% tempranillo- amplía su familia, en la que tampoco faltan crianzas, blancos aromáticos, semidulces, rosados; y además conquistando territorios… Y es que algunas de sus marcas son de lo más internacional, como Edulis, que está presente en más de 50 países. ¿Te vienes a descubrir con Bodegas Altanza los ‘aromas’ del sur?

Roberto Amillo, los jereces de Altanza se sirven en frasco de lujo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.