www.enpozuelo.es

Garrido anima a los madrileños a disfrutar del espíritu de ‘La Navidad en Sol’ con el tradicional Belén, los Coros y la Casa de Papá Noel y Los Reyes Magos

martes 11 de diciembre de 2018, 14:40h
Garrido anima a los madrileños a disfrutar del espíritu de ‘La Navidad en Sol’ con el tradicional Belén, los Coros y la Casa de Papá Noel y Los Reyes Magos
Ampliar

El Belén de Sol cuenta con 500 figuras elaboradas artesanalmente, 1.800 kilos de corcho y 150 metros cuadrados de musgo, arena y diferentes plantas naturales

Desde hoy la Plaza de Pontejos acoge el Festival de Coros, con actuaciones diarias hasta el 23 de diciembre

Papá Noel y los Reyes Magos, recogerán las cartas de los más pequeños en la Casa de la Navidad de Coca-Cola, con sorpresas para pequeños y mayores

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha animado hoy a todos los madrileños a visitar ‘La Navidad en Sol’, una iniciativa del Gobierno regional que va a ofrecer -desde hoy y hasta el próximo 5 de enero- una programación de actividades gratuitas para disfrutar del espíritu de la Navidad. Entre la oferta de actividades destaca un gran Belén formado por más de 500 figuras elaboradas de manera artesanal, el Bosque de los Deseos y la Casa de la Navidad de Coca-Cola, donde los ayudantes de Papa Noel y los Reyes Magos invitarán a realizar un recorrido mágico.

El presidente Garrido ha visitado hoy el Belén de Sol construido por la Asociación de Belenistas de Madrid bajo el título ‘El agua, fuente de vida’, por lo que destaca en su diseño un gran lago de más de cuatro metros cuadrados, con un rio encañonado que desagua 1.300 litros de agua. Las figuras de la Virgen María, San José y los Reyes Magos datan de mediados del siglo XX y proceden de un taller de Olot.

La Asociación de Belenistas de Madrid ha realizado para la edición de este año 18 nuevas construcciones, así como multitud de enseres y complementos, todo esto distribuido en 153 metros cuadrados. Para su elaboración han participado más de 50 voluntarios y en el montaje se han empleado más de 120 horas, estando una media de 45 personas por día. Para su elaboración se han utilizado 1.800 kilos de corcho, unos 150 metros cuadrados de musgo, arenas de distintos grosores y diferentes plantas naturales.

El Belén, cuyo acceso es gratuito, permanecerá abierto al público hasta el próximo día 5 de enero. El horario de visita es de 10:00 a 21:30 horas; los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero se podrá visitar hasta las 14:30 horas y los días festivos de Navidad y Año Nuevo, a partir de las 15:00 horas.

Además del tradicional Belén de Sol, la Real Casa de Correos contará con el Bosque de los Deseos, en el que ofrece a los visitantes 200.000 tarjetas en forma de estrella donde poder dejar por escrito los deseos e ilusiones para el próximo año 2019.

En el exterior, en la Plaza de Pontejos, del 11 al 23 de diciembre se celebra el Festival de Coros donde se podrá disfrutar de los tradicionales villancicos. Esta actividad va a contar con la participación de más de 60 agrupaciones corales de la región y cinco pases diarios en horario de mañana (11:15 horas, 12:00 horas y 12:45 horas) y de tarde (18:15 horas y 19:00 horas).

Papá Noel y los Reyes Magos, en la Casa de la Navidad

El patio de la Real Casa de Postas (Plaza de Pontejos) se convierte durante los días no lectivos en la Casa de la Navidad, un gran espacio con actividades lúdicas orientadas a las familias. Bajo el título ‘Las estrellas de la Navidad’, pajes y elfos guiarán a los visitantes para que preparen galletas o bailen mientras descubren cómo se iluminan las estrellas.

Además, la Casa de la Navidad reserva una estancia para que madrileños y visitantes puedan entregar sus cartas a Papá Noel -hasta el 24 de diciembre- y, desde el 26 de diciembre, a los Reyes Magos.

La Casa de la Navidad permanecerá abierta de 10:00 a 21:00 horas los días no lectivos (15 y 16 de diciembre y del 22 de diciembre al 4 de enero); tanto el 21 de diciembre –día que empiezan las vacaciones escolares- como los días 25 de diciembre y 1 de enero, solo en horario de tarde (de 15:00 a 21:00 horas); 24 y 31 de diciembre y 5 de enero abrirá por la mañana, de 10:00 a 14:00 horas.

Conciertos

La música navideña cobra relevancia en la agenda cultural de la Comunidad de Madrid prevista para celebrar las fiestas. Así, los tres coros de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid protagonizarán el Concierto de Navidad, en la Real Basílica de San Francisco El Grande. La cita será el viernes 21 de diciembre a las 20:00 horas. Antes de esa gran cita, los amantes de la música sacra pueden acercarse este domingo hasta el Real Monasterio de Santa María de El Paular, en Rascafría, para disfrutar gratis del Concierto Extraordinario de Navidad con música navideña napolitana.

Asimismo, a través del ciclo ‘Navidad Barroca. Música en el Palacio del Infante Don Luis’, en Boadilla del Monte, la Comunidad ha programado hasta el 30 de diciembre seis conciertos con entrada libre hasta completar aforo. Por su parte, el Real Coliseo de Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial, trae este sábado canciones navideñas españolas e italianas del siglo XVII.

La programación cultural tendrá como referencia los Teatros del Canal, el Teatro Auditorio y el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, el Teatro de la Abadía, el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, las bibliotecas regionales y los centros culturales que gestiona la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios