www.enpozuelo.es

Cardo mariano, planta medicinal para los excesos con la bebida y la comida

domingo 23 de diciembre de 2018, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cardo mariano, planta medicinal para los excesos con la bebida y la comida
Ampliar
El 43% de los españoles hace entre una y cuatro comidas o cenas con familiares o amigos durante las fiestas navideñas, según una encuesta realizada por INFITO, el Centro de Investigación sobre Fitoterapia.

El alcohol y también los alimentos ricos en grasa, presentes en estas comidas, pueden afectar al hígado. Se trata del órgano más perjudicado cuando cometemos excesos (8 de cada 10 españoles reconoce que se excede en las celebraciones).

El extracto del fruto del Cardo Mariano contiene un activo, la silimarina, que activa la producción y secreción de la bilis, ayudando a la función del hígado y la vesícula biliar. Asimismo, al tiempo que facilita la digestión de las sustancias grasas, la silimarina protege al hígado del daño producido por diferentes sustancias -principalmente de aquellas que promueven la generación de radicales libres- y contrarresta los efectos negativos del alcohol.

Es importante recordar la necesidad de tomar Cardo Mariano con antelación para proteger al hígado, prevenir el daño y enfrentarse mejor a esos excesos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.