www.enpozuelo.es

La Fundación Unicap y AEMI juntas para promover el valor del masaje infantil

viernes 25 de enero de 2019, 18:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Unicap y AEMI juntas para promover el valor del masaje infantil
Ampliar
El masaje infantil tiene repercusión positiva directa en la salud física, psíquica y emocional durante toda la vida de los niños y niñas que han estado ligados a estos vínculos afectivos.

La Fundación Unicap y la Asociación Española de Masaje Infantil (AEMI), representante en España de IAIM (International Association of Infant Massage), se han unido para promover el valor del masaje infantil en cualquier niño o niña por el derecho a ser tocado y escuchado emocionalmente, especialmente en aquellas situaciones de riesgo, vulnerabilidad o discapacidad.

Unicap y AEMI unidos por la misión de IAIM colaboran y comparten su objetivo: promover la educación, la formación y la investigación para impulsar el tacto nutritivo y la comunicación para que los padres, cuidadores y los niños sean amados, valorados y respetados en todo el mundo.

Este principio fundamental se destaca en situaciones especiales, dentro de la diversidad funcional y/o cualquier situación de vulnerabilidad. La Fundación Unicap y AEMI mediante su intervención respetuosa, intentarán cambiar la forma de comunicar a los padres, en el ámbito sanitario español, una noticia tan difícil como la llegada de un niño o niña con discapacidad, prematuridad, complicaciones médicas, así como la noticia de la muerte en el momento del parto, algo que supone una gran conmoción, agravada a menudo por la forma de comunicarla.

Estas dos entidades españolas se unen en colaboración en este proyecto, denominado “Hilando Vidas”, con el fin de llegar a todos los hospitales de España, tanto públicos como privados. AEMI es la principal asociación española que promueve los valores ligados al masaje infantil, creando una interrelación entre padres e hijos, que favorece una conexión directa en la salud física, psíquica y emocional durante la vida de niños y niñas. La fundación Unicap, constituida hace un año, está formada por un grupo multidisciplinar de profesionales motivados por la necesidad de dar respuesta de manera eficaz y real a una educación inclusiva y social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.