www.enpozuelo.es

Madrid se vuelca con la Selección Española de Fútbol

martes 13 de julio de 2010, 10:44h

Una marea roja recibe a los Campeones del Mundo de Fútbol en Madrid.

La recepción de los jugadores fue apoteósica desde su llegada al aeropuerto  hasta el fin de fiesta en el Puente del Rey.

Sólo un día después de coronarse campeón del mundo contra Holanda, el equipo español aterriza en un Madrid lleno de alegría. Los trabajadores del aeropuerto y más de 200 periodistas recibían a La Roja como héroes. Incluso los bomberos del aeropuerto de Barajas con una gran pancarta: "Bienvenidos a un país más feliz", hicieron un arco con dos mangueras de agua por el que pasó el avión que transportaba a la Selección.

Un autobús les llevó al Hotel Barajas para comer y descansar poco antes de empezar el tour oficial por Madrid, que comenzó con un emotivo recibimiento por la Casa Real.

Posteriormente visitaron al Presidente J.L. Zapatero en el Palacio de la Moncloa. A partir de allí, su encuentro fue con la gente, no sólo madrileños y españoles sino inmigrantes y turistas que se han dejado contagiar con la locura y alegría que se respira en las calurosas calles de Madrid.

El recorrido atravesó toda la Gran Vía, tupida como una alfombra roja, llena de banderas de España. El autobús que llevaba a la selección española de fútbol, campeona del mundo, avanzaba lentamente como un rompehielos en un mar rojo y espeso de rostros y gritos: "Campeones, Campeones".

Sobre el autobús descapotable se leía una enorme frase: "El poder de la Roja conquista el mundo". Se veía al portero Iker Casillas, sonriente y eufórico, enseñando la copa maciza y dorada. Otros jugadores, Xavi, Ramos, Villa e Iniesta, firmaban autógrafos en camisetas que lanzaban al público. No cabía un alfiler en ninguna calle del recorrido del autobús por la capital.

Los aviones de la Patrulla Águila sobrevolaron Madrid haciendo la bandera de España con humo de colores.

El calor era asfixiante, los cuerpos apretujados y la alegría se prolongaba varios kilómetros a través del centro. Desde los balcones algunos vecinos tiraban agua para refrescar a la multitud.

El Ayuntamiento de Madrid pedía, a través de la Radio y la Televisión, a partir de las 22:00, que no se acercasen más personas al final del recorrido.

El autobús continuó su recorrido hacia el Paseo del Prado y luego hacia la explanada del Puente del Rey, justo detrás del Palacio Real donde discurre el río Manzanares. Allí esperaban cientos de miles de seguidores de la Roja bailando y cantando sin parar en el escenario y el espectáculo, en el que participaron grandes artistas como Siempre Así, Amaya Montero, David Bustamante, David Bisbal...

En el escenario más de 150.000 personas pusieron fin a la gran fiesta de los campeones. Organizada por el Ayuntamiento de Madrid y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), nuevamente el capitán Iker Casillas, los principales referentes David Villa, Andrés Iniesta y el técnico Vicente Del Bosque agradecieron a la afición.

El tradicional himno "We are the champions" de Queen, la presentación de cada uno de los campeones por el animador Pepe Reina y la canción "Waving Flags" interpretada por David Bisbal pusieron un cierre a todo un día de festejos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios