www.enpozuelo.es

Pasteles de chocolate sin harina

jueves 21 de febrero de 2019, 10:53h
Pasteles de chocolate sin harina
Ampliar
Es una receta fácil de preparar ya que lleva pocos ingredientes y simplemente los tienes que añadir uno a uno en un bol y luego hornearlo. Sólo necesitarás un bol a parte para montar las claras de los huevos a nieve para que el pastel tenga una consistencia más esponjosa.

Cómo preparar estos pasteles de chocolate sin harina

Como puedes ver en el vídeo incluido en la parte inferior, ésta receta es fácil de preparar.

Lo primero de todo, no hace falta que tengas un molde en forma de corazón, porque lo puedes hacer en un molde rectangular y luego usar un molde para galletas para cortarlo en el tamaño que deseaba.

Si vas a usar el mismo truco, ten en cuenta que, como el pastel lleva plátano y las claras están montadas a nieve, el pastel se queda muy húmedo y esponjoso, así que tienes que tener cuidado a la hora de cortarlo.

Ten en cuenta que según el tamaño del molde que uses, el pastel de chocolate sin harina se va a quedar más o menos alto. Para que tengas una referencia, el que he usado en esta receta tiene un tamaño de 27×18 cm.

CÓMO PREPARAR ESTOS PASTELES DE CHOCOLATE SIN HARINA (54 seg.)

HUEVOS

SIN HARINA DE CEREALES

De allí que el nombre de esta receta sea “Pasteles de chocolate sin harina”. De hecho, la única harina contenida en estos pasteles es de almendras lo que hace que estas delicias sean, además, sin gluten.

SIN AZÚCARES

El único edulcorante usado en estos pasteles de chocolate es una cucharadita de miel, lo que corresponde a una cantidad muy pequeña por cada ración individual.

Aún así, estos pasteles tienen un sabor dulce gracias al plátano, a la canela y a la algarroba.

¿Durante cuanto tiempo puedo guardar estos pasteles de chocolate sin harina?

Una vez que esté horneado se guarda durante unos cuatro o cinco días.

Sin embargo, una vez que le añades la decoración con el yogur y la mermelada, te recomiendo que los consumes el mismo día o al día siguiente a muy tardar.

¿Es posible preparar una versión vegana de este pastel de chocolate sin harina?

Si la miel puede ser cambiada fácilmente por tu endulzante favorito, los huevos son definitivamente uno de los ingredientes principales de esta receta.

Tal vez podrías probar a usar los huevos veganos en lugar de los normales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios