www.enpozuelo.es

"Pozuelo necesita un cambio, necesita un gobierno que lo quiera, un gobierno con ganas, con ilusión, que conozca y se preocupe por los problemas de la ciudad"

lunes 11 de marzo de 2019, 12:33h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

'Pozuelo necesita un cambio, necesita un gobierno que lo quiera, un gobierno con ganas, con ilusión, que conozca y se preocupe por los problemas de la ciudad'
Ángel G. Bascuñana, candidato a las elecciones por el Grupo Municipal Socialista explica sus razones para cambiar Pozuelo. Licenciado en Ciencia Políticas y master en Cooperación Internacional y en Dirección de empresas. Fue concejal en la legislatura 2003-07 y en la actual, 2015-19, en la que ha ejercido de portavoz del Grupo Municipal Socialista. Ha trabajado en la empresa privada por cuenta ajena y propia en diferentes sectores. Dispone de una larga trayectoria profesional en el campo de la cooperación internacional. Vecino de Pozuelo de Alarcón desde hace 37 años.

Pozuelo necesita un cambio, necesita un gobierno que lo quiera, un gobierno con ganas, con ilusión, que conozca y se preocupe por los problemas de la ciudad, que rompa con la actitud soberbia e indolente de un equipo del PP que no ha sabido estar a la altura de una ciudad como Pozuelo, un equipo incapaz de proyectar el futuro de Pozuelo a 10 o 15 años.

Tras los periodos de corrupción y crisis esta legislatura era la gran oportunidad para buscar la excelencia de Pozuelo, para desarrollar inversiones en movilidad, en vivienda, en servicios, también para acabar con la desigualdad creciente, para revitalizar de una vez Pozuelo Pueblo y Pozuelo Estación, para conseguir de una vez que los jóvenes no tengan que irse cuando se quieren emancipar, para abrir la ciudad a las Universidades, para hacerla de verdad una ciudad verde, profundamente sostenible y comprometida con la lucha contra el cambio climático.

En esta legislatura que acaba el PP ha dejado pasar el tiempo sin definir un proyecto de futuro. Han andado más en la pelea interna que en resolver los problemas de los vecinos y ahora, al final de legislatura, se embarcan en un frenesí de fotos para ocultar su incapacidad y falta de trabajo durante cuatro años. Siguen en lo de siempre: pensamientos y petunias. Pero se han olvidado de importantes núcleos de nuestro municipio como Pozuelo Pueblo y Pozuelo Estación que requieren una acción de gobierno que reduzca los índices de desigualdad y afronte los problemas, urbanísticos, sociales, medioambientales y de todo tipo.

Pozuelo necesita un equipo de vecinos y vecinas que esté dispuesto a gobernar y a diseñar una ciudad cohesionada, solidaria y sostenible que afronte sin problemas los retos de las ciudades del futuro. Pozuelo necesita vocación por el servicio público, honradez, participación y transparencia, necesita gestores que quieran un Pozuelo que rompa su condición de ciudad dormitorio y adquiera personalidad propia, que defienda su tradición, su cultura, sus diferentes barrios, sus espacios verdes, sus universidades, su comercio y su tejido social. Un equipo nuevo que haga una ciudad mucho mejor que se preocupe por todos sus vecinos sin olvidarse de ninguno, un equipo como el que lidero que estoy convencido tiene capacidad para todos esos retos.


Breve CV / Recorrido vital:

Nací en Madrid en 1968. Sin embargo Pozuelo es la ciudad en la que he crecido, me he formado y he vivido la mayor parte de mi vida. Muy de pequeño ya venía al colegio aquí. Poco después vine a vivir con mi familia hace ahora 37 años. Y aquí es donde he pasado la mayor parte de mi vida y donde vivo con mi mujer y crecen mis tres hijas.

Pozuelo es la ciudad donde me he desarrollado como persona y también académicamente. Me licencié en Ciencias Políticas en el Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense (UCM) donde además me especialicé en Relaciones Internacionales. Más tarde complementé mi formación con un máster en Dirección de Empresas realizado también en la UCM y otro en Cooperación Internacional en la Universidad Pontificia de Comillas.

En el ámbito laboral, dirigí proyectos de la Unión Europea en El Salvador con la ONG Acsur Las Segovias durante los años 1998 y 1999. Finalizada esta actividad y, de vuelta en España, trabajé como administrativo en el Ayuntamiento de Pozuelo y posteriormente fui elegido concejal en la legislatura 2003-2007. Tras este periodo trabajando para hacer mejor nuestra ciudad me reincorporé a la cooperación internacional como delegado país del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo en Ecuador entre 2007 y 2012, año en que fui nombrado delegado regional para toda el área andina con sede en Lima, hasta que iniciado 2013, los recortes en ayuda al desarrollo y cooperación provocaron la suspensión de la actividad internacional de la organización. De vuelta en España, y ante la situación de desempleo me especialice en Responsabilidad Social Empresarial con la Asociación Española para la Calidad; iniciando posteriormente un proyecto empresarial de comercialización de sistemas de energía renovable. Desde 2015, soy concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

De mi experiencia cabe destacar el trabajo en materia de diálogo social, la promoción de la negociación entre agentes sociales y la búsqueda de acuerdos para desarrollar políticas públicas, así como la experiencia en gestión de equipos y proyectos.

Me afilié al PSOE en 1993, asumiendo la secretaría general entre los años 2000 y 2004. Soy socio de la Asociación Cultural La Ynseparable, fui voluntario de la Cruz Roja de Pozuelo en el programa de Sensibilización en Derechos Humanos y Cooperación en colegios y, miembro de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.