www.enpozuelo.es
Edición 6    19 de enero de 2021

ENARAVACA.ES > Ocio

Faro de Moncloa. Distrito Moncloa-Aravaca
Faro de Moncloa. Distrito Moncloa-Aravaca

Reabre el Faro de Moncloa

El Faro de Moncloa, en el distrito Moncloa-Aravaca, reabre hoy sus puertas para ofrecer a ciudadanos y turistas unas excelentes vistas del skyline madrileño a más de 90 metros de altura.
Con motivo de los cortes y desvíos de tráfico que van a producirse los próximos días por la celebración de la Semana Santa y el paso de las procesiones por el centro de la ciudad, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un dispositivo de circulación en el que se especifican los recorridos de las diferentes procesiones, las calles cuyo uso no es recomendable y los itinerarios alternativos. Además, se recomienda la utilización del transporte público, especialmente del metro.
Comienza el nuevo recorrido por el corazón de la capital para descubrir los personajes femeninos de su historia: “Mujeres ilustres de Madrid”. Visita guiada que ofrece el Ayuntamiento de Madrid para celebrar el Día Internacional de la Mujer el próximo domingo, 8 de marzo.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha presentado ayer el proyecto de renovación del Faro de Moncloa que reabrirá a finales de marzo. Esta antigua torre de iluminación, construida en 1992 para conmemorar la designación de Madrid como Capital Europea de la Cultura, recupera así uno de los principales miradores de la ciudad.

El Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid, evento de referencia para los aficionados, celebra su sexta edición a partir de hoy y hasta el 22 de febrero, en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo.

El programa del Carnaval de Madrid 2015 está "consagrado" a Miguel de Cervantes y al Quijote, "la gran marca universal de España".
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha acompañado a los Reyes de España, don Felipe y doña Leticia, durante la inauguración de la 35 edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebra desde hasta el próximo 1 de febrero en IFEMA.
0,140625