www.enpozuelo.es
Edición 6    3 de marzo de 2021

Ocio

La alcaldesa, Paloma Adrados, ha visitado el mercado itinerante “Madrid Sabe” instalado en el aparcamiento en esta ocasión junto a la Escuela de Negocios  ESIC, en el aparcamiento de la Carretera de Húmera.

Es uno de los cursos que se impartirán en los próximos meses y está dirigido a jóvenes de entre 14 años. También estás de suerte si lo tuyo es la fotografía o quieres convertirte en monitor de ocio y tiempo libre.

Con una traca que pudo oirse en varias manzanas del centro y la ofrenda de velas a la Virgen de la Consolación en la fachada de su templo terminaban unos festejos que como cada año han vuelto a llenar las calles y plazas de Pozuelo.

Seguro que su padre sonreía desde allí orgulloso viéndoles trabajar en casa mientras su madre, en primera fila, disfrutaba como una niña. Ayer con Gaby, Rodrigo, Lara, Gonzalo y Alonso todos viajamos en el tiempo. A una infancia marcada por canciones como Susanita tiene un ratón o la gallina Turuleca.

Tras alzarse con la victoria en el Concurso de Charangas Los Tocados.es animaron la merienda de la peña El Albero -a la que acompañan estos días- y la carrera de sacos de Las Domingas. El reloj de la plaza del Padre Vallet sigue parado pero las horas pasan y los festejos han cruzado el ecuador.

Tras rendir homenaje a la patrona en procesión cientos de vecinos despertaron con chocolate con churros y las dos modalidades de encierro. A media mañana decenas de niños despidieron las vacaciones saltando y por la tarde los más atrevidos se arrimaron a la vaquilla de la becerrada.

Hacía años que no se vivía un pregón a coro. Qué bonito canta José Mercé y como se nota que quiere a Pozuelo y a sus gentes. Los vecinos le devolvieron el cariño con mucho "aire". Y "al alba", el canto a la vida de Luis Eduardo Aute.

0,15625