www.enpozuelo.es
Edición 6    9 de abril de 2020

ENARAVACA.ES > Política

La plataforma “Decide Madrid” nació, hace seis meses, con el objetivo de fomentar la democracia directa en Madrid y con la vocación de compartir avances con otras ciudades y territorios. Esta plataforma ha conseguido ya más de 100.000 personas inscritas y más de un millón de visitas registradas.
Rita Maestre y Nacho Murgui durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno donde se han presentado las directrices de la cesión de espacios municipales a entidades ciudadanas.
Rita Maestre y Nacho Murgui durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno donde se han presentado las directrices de la cesión de espacios municipales a entidades ciudadanas.

¿Perteneces a una asociación y quieres optar por un espacio de propiedad municipal en Aravaca?

El Ayuntamiento ha aprobado los criterios objetivos que ordenan las cesiones de espacios a entidades ciudadanas de Aravaca y la ciudad de Madrid. Estas directrices plantean un cauce para que el tejido asociativo de la capital pueda optar democráticamente a un espacio de propiedad municipal para desarrollar sus actividades.
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado ayer por unanimidad una Declaración Institucional con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
El Ayuntamiento de Madrid arranca el proceso de Presupuestos Participativos para que la ciudadanía decida en qué proyectos invertir 60 millones de euros a partir de 2017. Podrás plantear, debatir y votar propuestas que mejoren tu vida en Aravaca y de toda la ciudad. Madrid se suma así a un proceso de participación que ya es realidad en París, Nueva York o Reikiavik.
El Ayuntamiento de Madrid y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, ponen en marcha "El reciclaje de vidrio llama a tu puerta", una acción de movilización que alcanzará 825 000 hogares de Moncloa - Aravaca y otros 20 distritos madrileños.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el pasado martes un Programa de Lucha contra el Acoso Escolar, que incluye una batería de medidas entre las que se encuentra la creación de la Unidad de Emergencia contra este fenómeno. Esta Unidad estará al servicio de todos los centros educativos de la región y entrará en funcionamiento en los próximos días.
La ciudad de Madrid ya tiene un nuevo Protocolo de medidas a adoptar durante Episodios de Alta Contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2). La Junta de Gobierno, celebrada la semana pasada, ha aprobado el nuevo texto que ha elaborado el Área de Medio Ambiente y Movilidad una vez estudiadas e incorporadas las alegaciones presentadas por los grupos municipales, colectivos sociales, ecologistas, asociaciones profesionales y de transporte durante el periodo de información pública.
0,234375